

Revisa tu coche antes de las vacaciones
Si vas a hacer un viaje importante con tu coche, es importante que revises el estado del mismo para poder garantizarte un viaje más seguro, sobre todo, si el coche lleva mucho tiempo parado.
Utiliza más el freno del motor
Frenar con el motor no es algo a lo que todo el mundo se encuentra acostumbrado, pero deberían de utilizarlo más. El uso excesivo de los frenos convencionales, junto con una temperatura exterior elevada, puede llegar a reducir la eficacia de los mismos además de provocar toda clase de fallos en su funcionamiento, comprometiendo la seguridad del vehículo.
Cuidado en donde aparcas
Siempre que sea posible, trata de aparcar a la sombra. A pesar de que este parece un consejo de lo más obvio, tiene mucho más sentido que el propio confort en el interior del vehículo. Una sobreexposición a altas temperaturas, puede provocar algún fallo eléctrico en el coche o alterar alguno de los sensores del mismo.
Utiliza parasol
El verano es un buen momento para comprar un parasol. Estas herramientas son perfectas para colocar en el cristal del coche y así evitar que el calor excesivo acabe dañando o descoloriendo el salpicadero, además del volante y los asientos.
Comprueba la batería
Algunos problemas más habituales de batería se producen en el verano. Para asegurarnos de que la batería está bien, deberemos de revisar el nivel de líquido de la misma y también la corrosión que pueda haber en alguno de sus cables. Si no sabes como comprobarlo, te recomendamos que lo consultes en un taller mecánico.