¿Cuál es el futuro de Bentley?

La prestigiosa marca de automóviles de lujo británica ha sido duramente golpeada por la crisis económica. Sus ventas en los últimos años se han desplomado.

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jmpaniagua01
lunes, 18 octubre, 2010
bentley_by_WouteR

Sin embargo, Bentley se muestra optimista y espera que el 2011 sea el año de su resurgimiento. Hace pocas fechas presentó en el Salón del Automóvil de París la nueva versión del coupé Continental GT y muy pronto llegará al mercado su nuevo buque insignia, el Mulsanne.

La versión más deportiva de la familia Continental iniciará su comercialización a principios del próximo año. Con unas dimensiones externas idénticas a las de su predecesor, el nuevo GT será unos 65 kilos más ligero. Animado por un motor biturbo con una arquitectura de 12 cilindros en W y 6.000 cc de desplazamiento del que los ingenieros de la marca han conseguido sacar 15 CV más (pasa de 552 a 567 CV). El nuevo Bentley dispondrá de una transmisión automática de seis relaciones y de tracción integral a las cuatro ruedas.

A finales de 2011 es más que probable la llegada de un motor más eficiente y menos contaminante de 8 cilindros y cuatro litros de desplazamiento, que equiparía a un GT más básico y económico.

El sedán Flying Spur será revisado a mediados de 2012 y el GTC cabrio a finales de 2013. Para 2014 y 2015 están previstas sendas versiones más deportivas de estos modelos. La firma británica trabaja en un híbrido basado en esta plataforma, pero está aún por confirmar el proyecto.

El nuevo Mulsanne monta un propulsor V8 con doble turbocompresor, tiene un desplazamiento de 6.750 cc y entrega 505 CV. Acoplada al motor va una transmisión automática de ocho velocidades. Bentley tiene prevista una versión descapotable que sustituya al Azure.

Bentley pretende vender cerca de 700 unidades del Mulsanne al año a un precio de 215.000 euros la unidad (285.000 dólares). El coche llegará al mercado americano en 2012.

Imagen sujeta a licencia CC de WouteR

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