Dacia Duster, sólo un ejercicio de diseño

Autor: 1
Comparte este artículo
Aunque no lo parezca, este vehículo está diseñado y creado por Dacia, la misma marca que comercializa el Logan, para mi uno de los coches más feos que circulan por nuestras carreteras. Hoy en nuestro blog dedicado al motor os traemos su último ejercicio de diseño presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra este mismo año.

dacia_duster_front_by_e

La marca rumana Dacia de la mano ahora de Renault, presenta un SUV de grandes dimensiones con aspecto de coupé y con un habitáculo digno de un monovolumen. Este ejercicio de diseño incorpora detalles que seguramente no llegarán al modelo de producción en serie, como la apertura de las enormes puertas en forma de espejo. Su techo es semitransparente y de grandes dimensiones, sus afiladas líneas externas, sus finas y largas ópticas delanteras compuestas por led así como las traseras en forma de lazo le confieren un aire muy futurista.

dacia_duster_back_by_e

Sólo en longitud supera al Logan, ya que el Duster mide 4,25 metros de largo y sin embargo sólo 1,49 de alto, de ahí la mezcla entre conceptos, largo como un compacto, pero de diseño y altura como un coupé. La distribución interior está pensada para albergar cuatro plazas que pueden ser reconfiguradas a través de un cómodo sistema de raíles. La capacidad de carga del Dacia Duster alcanza los 470 litros y su entrada al habitáculo se realiza gracias a un amplio portón.

Para el derroche de diseño realizado en el Duster, su mecánica es muy escasa, Dacia ha optado por un sencillo dCI de 1.500 cc que entrega 105 CV de potencia y un cambio manual de seis relaciones. El par máximo que ofrece el motor es de 200 Nm a sólo 2.000 vueltas. Este concept pasa de 0 a 100 Km. /h en 9,6 segundos y sólo gasta 5,3 litros de combustible cada cien kilómetros, con unas emisiones contaminantes de 139 gramos de CO2 por kilómetro.

dacia_duster_side_by_e

Viendo sólo las imágenes del Duster parecía algo más que un coche de diseño espectacular, sin embargo, habrá que esperar a su salida definitiva al mercado para saber a que atenernos, imaginad que podéis comprar un coche con este aspecto por poco más que un Logan, sería todo un acierto.

Imágenes



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Justine

    Mir gefällt der Tecdrah! Ja, ein eehtcr Geländewagen ist das nicht. Aber für d…