Hoy os presentamos en cosas de motor el modelo DRD 125 Supermotard con un excelente comportamiento en asfalto, unos materiales de gran calidad y extremadamente fácil de conducir.
Gracias a la utilización del aluminio en la fabricación de su chasis, la DRD ha ganado en agilidad y resistencia. Esto ha reducido su peso final en vacío a tan sólo 124 kilos. Su motor de cuatro tiempos de un sólo cilindro con cuatro válvulas está refrigerado mediante líquido y entrega una potencia de 15CV a 9.250 revoluciones por minuto. Con una cilindrada de 142 cc y un cambio manual de seis velocidades la Derbi DRD supera los 110 Km. /h de velocidad punta.
La suspensión se ha encargado a una robusta horquilla hidráulica en el eje delantero y a un monoamortiguador con regulación de precarga en el eje trasero. Otro de los elementos en el que se ha puesto especial cuidado es el sistema de frenos, para permitir una excelente y equilibrada frenada la Derbi dispone de sendos discos de freno simples en ambos ejes con pinzas de anclaje radial.
El cuadro de instrumentos presenta toda la información de forma digital y la situación del piloto sobre el asiento permite una visión total y una conducción muy cómoda y segura gracias a una buena altura respecto al suelo. La capacidad de su depósito de combustible es de 8 litros.
A bajas revoluciones el motor de la DRD 125 Supermotard ofrece escasa respuesta con lo que debemos trabajar muy a menudo con el cambio, sin embargo cuando este sube de vueltas su conducción es muy agradable y su respuesta segura y fiable.
El precio de lanzamiento de la DRD está en los 3.899 euros.
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