El Coche Teledirigido con un Smartphone

Un reciente avance en el mundo de los automóviles ha sorprendido a más de uno. En este caso, no se trata de un nuevo modelo con un precio o prestaciones espectaculares, ni las mejoras en un nuevo motor que combina potencia con respeto al medio ambiente. La novedad viene de mano de un juego, pero un juego muy especial y que puede tener unas implicaciones sorprendentes en el futuro.

0 comentarios
jmzgz
martes, 27 marzo, 2012
movil

Hasta hace unos años, la idea de controlar un coche de verdad mediante un teléfono móvil hubiera resultado de ciencia ficción. Hoy es posible gracias, entre otros, a los promotores de Sony Xperia. Los Xperia abarcan casi todos los teléfonos inteligentes o smartphones de la marca. La palabra Xperia proviene de experiencia, una buena denominación para los intentos de los profesionales de Sony. Otro colaborador indispensable en el nuevo evento llevado a cabo en un terreno abierto en Bentwaters, una vieja base militar británica, ha sido el especialista en teledirección de coches James Brighton.

Todos ellos han conseguido llevar a cabo la conducción remota de un MG F Roadster mediante el smartphone Xperia como parte de la promoción del modelo de Sony. El juego elegido ha sido el Reckless Racing 2, un juego de carreras cuya estupenda calidad gráfica queda corta al lado de la realidad que significa manejar desde los botones de un smartphone un auto de verdad.

El coche teledirgido con smartphone----


Esta tentadora opción está hoy en fase de prueba, pero las alternativas que pueden presentarse no sólo para los videojuegos de coches, sino para las pruebas de seguridad en automóviles y otros fines que cada cual puede imaginarse, son realmente inmensas. Un MG F Roadster con motor y chasis reales y controlado desde un teléfono móvil, puede ser el principio de un nuevo mundo para explorar en el ámbito del ocio y, por supuesto, de la automoción.

Fuente imágenes: Sony Mobile, MG Cars

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *