

Cómo es el increíble Ferrari FXX K
Su imagen es muy radical, plagada de alerones. El Ferrari FXX K (la última letra hace referencia al Kers que incorpora) ha nacido como un sistema libre de homologaciones o reglamentos de competición.
El FXX K ha conseguido una marca de 1 minuto y 14 segundos en la pista de pruebas propia de Ferrari en Fiorano. Es un tiempo que le ubica cinco segundos más rápido que el Ferrari LaFerrari, un segundo por delante del mítico 599XX Evoluzione y dos segundos más rápido que el FXX.
Como datos interesantes, hay que destacar que el propulsor del Ferrari FXX K es un V12 6.2 similar al de La Ferrari, e incluye distribución mecánica en lugar de hidráulica, y se han rediseñado los conductos de admisión y se han eliminado los silenciadores para que atrone a su paso. El rendimiento total es de 1.050 CV (860 CV por el motor de gasolina y 190 por el eléctrico), y la cifra de par supera los 900 Nm.


El FXX K cuenta con un spoiler delantero de perfil gemelo y un splitter más grande y 30 mm más bajo que el modelo del que deriva.
Del mismo modo, se han rebajado otros 30 mm los bajos de todo el coche para aumentar la aceleración del flujo de aire, mientras que detrás incorpora un alerón móvil y una pequeña aleta vertical a cada lado. Como resultado, obtiene un empuje vertical de 540 kg cuando va a 200 km/h para garantizar la mejor estabilidad.


Por supuesto, no falta su preciado y clásico "manettino" y en este caso permite controlar el Kers de diversas maneras.
Para recordar otros modelos, te proponemos leer nuestro artículo "Nuevo Ferrari FF con tracción total"
¿Qué os parece el increíble Ferrari FXX K?