El Nuevo Seat Toledo Concept

Seat empezó a comercializar su primer Toledo allá por el año 1991. Desde entonces y hasta el 2009, el popular auto del segmento C ha sido objeto de múltiples versiones que han abarcado tres generaciones del automóvil.

0 comentarios
jmzgz
viernes, 9 marzo, 2012

Fue durante la tercera, la única en la que no intervino el diseñador Giorgetto Giugiaro, cuando las nuevas experimentaciones con formas a medio camino entre monovolumen y sedán, y que entusiasmaron a muy pocos, supusieron el fin de la era Toledo. Hasta hoy.

El Nuevo Seat Toledo Concept

Seat ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Seat Toledo Concept, un modelo que podremos disfrutar a partir del próximo verano. Muchas han sido las expectativas que ha levantado el nuevo Seat Toledo Concept, aunque se esperaba el retorno a las clásicas formas de los Toledo: carrocería sedán de cinco puertas y un amplio maletero.

Al parecer, los responsables de Seat, con su presidente James Muir a la cabeza, no han defraudado durante el evento de la presentación del Seat Toledo Concept en el Salón del Automóvil de Ginebra, que, además,  incluyó la presentación de otras novedades de la marca, como los nuevos Ibiza y Mii. Sin embargo, y como se veía venir, no será España el país destinado para la fabricación de los nuevos Seat Toledo, sino la República Checa.

El Nuevo Seat Toledo Concept-

Volviendo a consideraciones más técnicas, el nuevo Seat Toledo estará disponible en una versión de gasolina y dos de diésel. La primera ofrece un motor de 1.2 l y 105 CV, y las diésel, con motor de 1.6 l, dan la oportunidad de elegir entre versiones de 90 y 105 CV.

La longitud del nuevo Seat Toledo Concept es de 4,48 m, algo más pequeño que su competidor más directo, el Volkswagen Jetta. El maletero es un motivo de orgullo para los diseñadores de Seat, pues con sus casi 500 l, poseerá igual o mayor capacidad que el de sus rivales más grandes.

Fuente imagen: Seat

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *