La tercera generación del Fiat Panda 4×4 está a la vuelta de la esquina. El salón de París 2012 será el marco para la presentación del esperado modelo, sin embargo, ya se han adelantado buena parte de sus características y detalles.

Su diseño no difiere especialmente del tradicional Fiat Panda de tracción a dos ruedas. Sin embargo, el nuevo modelo brinda las propiedades esenciales de todo automóvil offroad. La carrocería tiene más altura libre con respecto al suelo que sus antecesores, aunque no se ha hecho pública la cifra exacta, así como muchas de las características del esperado auto, características que han tenido que intuirse, a veces, a través de fotos o filtraciones periodísticas.
Pero Fiat sí ha dado las medidas del vehículo. La distancia entre ejes estará en los 2’30 m y las medidas serán 1’67 m de anchura, 1’60 de altura y una longitud de 3’68 m.
De serie, el nuevo Panda 4×4 estará equipado con el sistema de estabilidad electrónico ELD, llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos mixtos, reposacabezas traseros, radio CD con MP3 y refrigerador manual.
Respecto a motores, el Panda 4×4 contará con dos, al menos en un inicio. El de gasolina, de dos cilindros 0.9 y 85 CV será la otra opción al diesel 1.3 Multijet, con 75 CV. También de serie, el nuevo Panda 4×4 incluirá el sistema Start & Stop, parada y arranque automáticos del motor. Asimismo, se prevé que existirá una curiosa versión en el futuro, llamada Natural Power, capaz de funcionar con metano y con gasolina a voluntad del conductor.

En cuanto al peso, Fiat no lo ha hecho público con exactitud, aunque se cree que el incremento respecto a las versiones tradicionales no será grande. Como tampoco lo es un coche que optimiza el espacio interior, sigue fiel al estilo offroad y adecúa sus formas a los nuevos tiempos.
Fuente imágenes: el mundo


