>CosasdeMotor.es

Estos son los vidrios de seguridad para el coche más importantes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
15 marzo, 2018

Los cristales o vidrios de seguridad de un coche presentan una serie de características especiales que refuerzan la protección del mismo frente a cualquier posible impacto que pueda dañar su estructura.

vidrios de seguridad para el coche

En caso de quebrarse por el motivo que sea, estos vidrios se transforman en pequeños pedazos que, por lo general, resultan inofensivos para sus habitantes dado que se resquebrajan en pequeños fragmentos redondeados que no provocan heridas de especial gravedad.

Vidrios laminados para el coche

Algunos de los vidrios de seguridad para el coche más importantes son los siguientes:

Vidrios laminados se obtienen a partir de una técnica que consiste en unir dos láminas de vidrio de cualquier tipo de grosor con una película intermedia de butiral polivinilo (PVB) y etil vinil acetato (EVA) y resinas de luz ultravioleta.

Las láminas de estos vidrios de seguridad pueden ser traslúcidas o transparentes, confiriendo al vidrio una seguridad adicional ante una rotura ya que los pedazos quedarán adheridos a ella.

-Por su parte, los vidrios templados son procesados por tratamientos térmicos o químicos para potenciar su resistencia con respecto a un vidrio normal. Todo ello se logrará colocando, las superficies exteriores a compresión y las internas a tensión, lo que provocará que cuando el vidrio se rompe, se fraccionará en varios pedazos en lugar de astillarse.

Con las funciones de estos vidrios de seguridad se pretende que los ocupantes del vehículo no sufran daños colaterales innecesarios. Estos cristales son una parte fundamental de cualquier vehículo, dado que además de reforzar la protección del coche, ofrecerán la visibilidad que el vehículo necesita para seguir su camino. Dada la composición de estos vidrios y su ubicación dentro del automóvil, se ofrecerán una serie de características enfocadas a mejorar el confort de los pasajeros y del propio conductor.

¿Qué os parece la utilidad de los vidrios de seguridad para vuestros vehículos?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Seguridad