Flexfix, el portabicicletas de Opel

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Un dispositivo ideado para los amantes del campo, de las excursiones en bici o para países con hábitos más saludables que en España, en los que los trayectos en bici son una constante. Para ello se ha creado el Flexfix, el portabicicletas de Opel que te contamos en este blog de motor. En principio, estará disponible al menos para la gama de Opel Astra, Antara y Corsa.

Opel Astra

A buen seguro, si las ventas de este sistema se incrementa, la filial de General Motors, que ahora está teniendo problemas con sus fábricas en España, lo potenciará para el resto de automóviles que tiene en venta.

El sistema Flexfix es un cómodo elemento que te permite llevar las bicis en el coche con mayor facilidad, no como suele ser habitual, arriba, en las bacas del automóvil, un sitio mucho más incómodo. Según se puede leer en la página web de Opel, en referencia a este portabicicletas y su sencillo uso, “basta fijar la bicicleta al brazo servoasistido para subirla al techo o bajarla al suelo sin esfuerzo”, también se añade que se “permite transportar 2 bicicletas (una por soporte). Se fija sobre el soporte base”.


https://www.youtube.com/watch?v=iBGRLAIVQMo
Este sistema sigue los estándares de la firma alemana, que se rigen por buscar la mayor comodidad para sus usuarios. De este modo, el sistema Flexfix se integra en el paragolpes trasero del vehículo, tal y como puede verse en el vídeo anterior. Cuando no se está usando, el Flexfix se esconde quedando invisible, por lo que el resultado es un Opel como otro cualquiera. Además, su funcionamiento es sencillo, no hay que hacer ninguna instalación ni nigún sobreesfuerzo a la hora de cargar las bicis, ya que está situado en una posición baja. También ofrece poca sonoridad y poca resistencia aerodinámica.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Industria, Uncategorized


0 Comentarios Enviar un comentario