>CosasdeMotor.es

Grandes adelantamientos del motociclismo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A lo largo de todos los grandes premios de la historia ha habido muchos adelantamientos protagonizados siempre por pilotos con una gran hambre de victoria. Ahora que se retoma el campeonato después del mes de parón veraniego, vamos a repasar cuatro de los que para mi son grandes adelantamientos del motociclismo.

Grandes adelantamientos del motociclismo

No son del mismo piloto, ni de la misma época ni del mismo circuito pero si ha habido, por diferentes motivos que comentaré, un antes y un después.

¿Cuáles son los grandes adelantamientos del motociclismo?

1) El circuito de Brno, República Checa, en 1996 fue testigo de una de las victorias más apretadas de la historia de los campeonatos del mundo de motos: Álex Crivillé adelantó en la misma línea de meta al hasta entonces intratable Mick Doohan y ganó por dos milésimas de segundo. Crivillé fue paciente y supo ver la maniobra de Doohan en la última curva a la que entró frenando más de lo normal pensando que Crivillé estaba enganchado detrás. Pero Alex fue más listo y trazó de forma diferente con lo que a la salida de la curva ya estaba emparejado con Doohan al que adelantó por muy muy poco. ¿Quién no recuerda el monumental enfado del australiano al verse superado por su compañero de equipo?

¿Cuales son los grandes adelantamientos del motociclismo?

2) En la última curva del circuito de Jerez, una curva en la que todo el mundo pensaba que era imposible adelantar, Valentino Rossi protagonizó un adelantamiento increíble para unos y dudosamente legal para otros. El piloto que lo sufrió fue Sete Gibernau y, en esa primera carrera de 2005, desaparecieron sus opciones de victoria en el campeonato ante un golpe tan duro.

3) Repetimos protagonista y avanzamos tres años en el tiempo para mencionar el que puede ser el adelantamiento más famoso del motociclismo. En el circuito americano de Laguna Seca, Valentino Rossi adelantó a Casey Stoner en la mítica curva del sacacorchos por la parte de tierra fuera del circuito. En la curva anterior el italiano entró demasiado largo y al ver que se iba a salir de los límites del circuito, antes de cortar gas para salvar la caída, lo que hizo fue acelerar para pasar al australiano.

adelantamientos del motociclismo

4) Mismo circuito, misma curva y uno de los dos protagonistas anteriores: Rossi, pero esta vez como víctima en lugar de verdugo. Estamos en 2013 y un rookie llamado Marc Márquez llega a la categoría reina y, en un circuito en el que nunca había rodado (las categoría inferiores no corren en Laguna Seca) adelanta al ya mítico Valentino. “El niño” demostró aprender muy rápido de los grandes maestros y se coronó campeón de la categoría en su primera aparición.

¿Cuál de estos grandes adelantamientos del motociclismo es vuestro favorito?

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, Motos


0 Comentarios Enviar un comentario