H. Barberá prueba la RSV4 de calle

A partir de Octubre de este año el fabricante italiano Aprilia comercializará esta fabulosa máquina con 180 CV de potencia, si la quieres, corre a reservarla, sólo se fabricarán 1.000 unidades a un precio de 20.577 euros.

0 comentarios
martes, 9 junio, 2009
aprilia-_rsv4_by_ptooey

En nuestro blog del motor os presentamos esta mega deportiva que nada más verla llama la atención por su estética radical, su pequeño tamaño y su escaso peso. Pesa un kilogramo menos que los caballos de potencia de los que dispone, por cada kilo de peso un caballo de potencia, impresionante. Gracias a estas dimensiones y peso la Aprilia RSV4 se mueve como pez en el agua entre las curvas.

Su origen son los circuitos de competición, de ellos ha heredado sus formas, su potencia y su agresividad. El motor de esta Aprilia responderá de diferente manera seleccionando en un interruptor de su cuadro de mandos las siguientes letras: "R", "S" ó "T". Para iniciarte en su uso y no llevarte ningún susto la primera letra a seleccionar será la "R" donde la relación de las tres primeras marchas de las seis que dispone es más asequible, cuando estés preparado selecciona la "T", gira la manilla del acelerador y sujetaté bien fuerte al carenado para no salir despedido.

Monta un propulsor refrigerado por líquido de cuatro tiempos con inyección electrónica que entrega los 180 CV a 12.500 revoluciones por minuto con una cilindrada de 999,6 cc. Aprilia dota a su RSV de unas suspensiones muy cómodas heredadas también de la competición, la operación de detener a esta poderosa máquina se ha confiado a unos frenos Brembo que cumplen con la tarea a la perfección. La RSV4 alcanza una velocidad máxima de 250 Km. /h y su depósito tiene una capacidad para 17 litros de combustible.

En España y como no podía ser de otra manera ha sido presentada por el piloto del Mundial de Motociclismo Héctor Barberá perteneciente al equipo Aprilia en la categoría de 250 cc.

Sacar todo lo que tiene dentro está Aprilia no será tarea fácil y desde luego el lugar para hacerlo es un circuito cerrado. Abstenerse de intentarlo en cualquiera de nuestras carreteras.

Imagen

Contenidos relacionados

  • Aprilia Scarabeo; urbanita y muy económico

    El scooter que os traemos hoy al blog del motor destaca por su enorme atractivo, por su facilidad de conducción, y por disponer de un nuevo motor más respetuoso con el medio ambiente y que nos ayuda a ahorrar combustible. Aprilia ha renovado su gama Scarabeo dotándola de una imagen más fresca y de una nueva mecánica más avanzada. Ideal para moverse por la gran ciudad, el Scarabeo 125 I.E., cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, cuatro válvulas y refrigeración líquida. Aprilia le ha incorporado una inyección electrónica con doble inyector y un doble mapa electrónico, gracias al cual, podemos elegir mediante un simple interruptor entre dos formas de conducción; ECO (nos permite ahorrar combustible) y SPORT (gana en aceleración y velocidad). Este scooter tiene una cilindrada de 124,2 cc y su propulsor entrega 14,9 caballos de potencia máxima a 10.000 vueltas. A él va unida una caja de cambios automática por variador continuo. Su depósito tiene capacidad para 8,5 litros de combustible. El Scarabeo mide dos metros de largo y la altura de su asiento respecto al suelo es de 81 centímetros. Cuenta con un freno de disco en...


  • Custom Styles

    {«version»: 2, «isGlobalStylesUserThemeJSON»: true } ...


  • Nueva Aprilia RSV4

    Como ves, nuestro blog de motor no vive sólo de coches, sino que también las motos tienen cabida en estas líneas. Más aún teniendo en cuenta nuevos modelos que salen al mercado con las prestaciones del que hoy te contamos. La nueva Aprilia RSV4 es una superbike tetracilíndrica con buenas prestaciones. Se trata de una moto que ha sido desarrollada íntegramente por un equipo italiano. Tradicionalmente, Aprilia ha trabajado con dos cilindros, pero en esta ocasión, ha abandonado su habitual configuración bicilíndrica utilizada por la RSV, y que había desarrollado conjuntamente Rotax y Aprilia, para elaborar la nueva Aprilia RSV4. La nueva Aprilia RSV4 tiene un propulsor de cuatro cilindros en V a 65º, con una potencia que debería superar los 200 CV, según afirman los fabricantes. Además, tiene una distribución única, y podemos destacar su particular tecnología ride-by-wire, que permite manejar electrónicamente distintos mapas de potencia y control de tracción. En general, tiene un potente motor elaborado con los últimos avances tecnológicos. Entre los elementos destacados de la moto, se encuentra el chasis de aluminio (qu...


  • Porsche 911 GT3 RS; del circuito a la calle

    El nuevo misil alemán denominado Porsche GTR3 RS es un coche de competición al que es posible matricular como coche de calle. Hoy en nuestro blog dedicado al motor os presentamos un Porsche 911 muy ligero, potente, rápido y con un ADN de pura competición. Del GT3 anterior adopta su motor atmosférico Bóxer de 3.800 cc que con unas mejoras ofrece la impresionante potencia de 450 CV, 15 Cv más que el modelo GT3 y 35 Cv más que la anterior versión del GT3 RS de 3.600 cc. Los ajustes de la suspensión de dureza variable son únicos para este modelo. https://www.youtube.com/watch?v=P8loaDvl57k&feature=channel Exteriormente tiene como seña diferenciadora su enorme alerón trasero fabricado en fibra de carbono, podemos regular su inclinación de forma manual y este va sujeto al conjunto de la carrocería por unos resistentes soportes de aleación de aluminio. El GT3 RS ha visto aumentados sus pasos de ruedas en 26 mm los delanteros y 44 mm los traseros, con lo que se consigue un aspecto todavía más agresivo. Además dispone de más espacio para albergar unos nuevos neumáticos de dimensiones 245/35 ZR 19 en las ruedas delanteras y unos ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *