En nuestro blog del motor os presentamos esta mega deportiva que nada más verla llama la atención por su estética radical, su pequeño tamaño y su escaso peso. Pesa un kilogramo menos que los caballos de potencia de los que dispone, por cada kilo de peso un caballo de potencia, impresionante. Gracias a estas dimensiones y peso la Aprilia RSV4 se mueve como pez en el agua entre las curvas.
Su origen son los circuitos de competición, de ellos ha heredado sus formas, su potencia y su agresividad. El motor de esta Aprilia responderá de diferente manera seleccionando en un interruptor de su cuadro de mandos las siguientes letras: "R", "S" ó "T". Para iniciarte en su uso y no llevarte ningún susto la primera letra a seleccionar será la "R" donde la relación de las tres primeras marchas de las seis que dispone es más asequible, cuando estés preparado selecciona la "T", gira la manilla del acelerador y sujetaté bien fuerte al carenado para no salir despedido.
Monta un propulsor refrigerado por líquido de cuatro tiempos con inyección electrónica que entrega los 180 CV a 12.500 revoluciones por minuto con una cilindrada de 999,6 cc. Aprilia dota a su RSV de unas suspensiones muy cómodas heredadas también de la competición, la operación de detener a esta poderosa máquina se ha confiado a unos frenos Brembo que cumplen con la tarea a la perfección. La RSV4 alcanza una velocidad máxima de 250 Km. /h y su depósito tiene una capacidad para 17 litros de combustible.
En España y como no podía ser de otra manera ha sido presentada por el piloto del Mundial de Motociclismo Héctor Barberá perteneciente al equipo Aprilia en la categoría de 250 cc.
Sacar todo lo que tiene dentro está Aprilia no será tarea fácil y desde luego el lugar para hacerlo es un circuito cerrado. Abstenerse de intentarlo en cualquiera de nuestras carreteras.
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