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Historia de Bugatti

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Llega a nuestro blog del motor la historia de una de las marcas que ha fabricado alguno de los coches más lujosos y potentes de la historia del automóvil. Bugatti siempre se ha distinguido por construir vehículos diferentes, con un diseño espectacular y unos motores muy poderosos. Fue el sueño del prestigioso ingeniero italiano Ettore Bugatti, que junto a su familia y a unos banqueros franceses lo llevó a cabo bajo el lema; Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso“.

bugatti_logo_by_exfordy


  • Bugatti; Francia-Italia, en la actualidad pertenece al grupo Volkswagen.
  • Fundada en 1909 por Ettore Bugatti.
  • Modelos emblemáticos: Type 13, Type 50, Type 55 Súper Sport, Type 57, Type 251 y EB110 GT.
  • Modelos en producción: Veyron
  • Futuro: 13C Galibier, Bordeaux

Bugatti comenzó fabricando coches de competición muy ligeros y con motores de cuatro cilindros, entre ellos el primero que introdujo las cuatro válvulas por cilindro y que montó en su Type 13 de 1914. En 1920 aparecieron los primeros motores de seis cilindros, para aquel entonces la marca ya se había hecho con un nombre dentro de las competiciones automovilísticas de la época. El Type 35 monto por vez primera las llantas de aleación de aluminio y fue considerado por muchos como el más fiel representante del espíritu de Bugatti.

Bugatti Type 35 de Exfordy

En 1927 Bugatti dio un paso más allá y quiso construir un vehículo del más alto lujo, un coche digno de reyes, lo bautizó como Royale. Este impresionante vehículo montaba un propulsor de 12.700 cc con 8 cilindros, 3 válvulas por cilindro y un único árbol de levas. Aunque su peso era de 3,5 toneladas y su distancia entre ejes alcanzaba los 4,3 metros, el Royale rondaba los 180 Km. /h de velocidad punta, gracias a los 230 CV de su motor. La idea original de Bugatti era la de construir 25 Royale, al final sólo salieron 6 de sus naves de montaje.

Bugatti Royale de Exfordy

A pesar de la fama adquirida por Bugatti y del éxito de su último coche de serie, el Type 57, la firma no pudo superar circunstancias como la muerte del hijo de su fundador, el bombardeo de la fábrica durante la 2ª Guerra Mundial y por fin la muerte en 1947 de su creador Ettore Bugatti. En 1963, Hispano Suiza se hizo con el control de Bugatti, cuando ya la marca estaba dedicada por completo a la aeronáutica.

Bugatti Type 57 de Exfordy

En 1990, el empresario italiano Romano Artoli decidió hacerse con la marca. Construyó una moderna fábrica en Campogalliano y se puso manos a la obra para intentar hacer la competencia a Ferrari. Sin embargo, debido al enorme coste de la planta de producción y al desarrollo del espectacular EB 110, le condenaron al fracaso. La empresa fue subastada a mediados de los 90.

bugatti_veyron_grandSport_by_exfordy

A finales de 1998 y principios de 1999, el grupo alemán Volkswagen se hace con Bugatti y aprovechando los diseños existentes y tras varios prototipos vería la luz el increíble Bugatti Veyron. El futuro de la marca, parece que se encamina hacia el segmento de las berlinas de súper lujo con modelos como el Galibier o el Bordeaux.

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