Historia de Daewoo

El grupo industrial Daewoo que hoy visita nuestro blog dedicado al motor, se dedica a fabricar desde armas a electrodomésticos. Su división automovilística fue rebautizada en 2002 como GM Daewoo y está controlada por General Motors con un 42% del total de las acciones. En la actualidad los modelos de Daewoo salen al mercado bajo el nombre de Chevrolet.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 23 noviembre, 2009
Daewoo_1984_de_hugo90
  • Daewoo; Corea del Sur.
  • Fundada en 1967.
  • Modelos emblemáticos: Aranos, Kalos, Lacetti, Espero, Asuna....
  • Modelos en producción: Cruze, Nubira, Epica, Captiva, Matiz...
Daewoo_asuna_de_hugo90

El grupo industrial Daewoo fue creado en 1967 por Kim Woo-Choong. Kim, aprovechó las intenciones de su Gobierno de industrializar el país y con el respaldo del mismo, se desarrolló y creció a una velocidad vertiginosa. En 1970 y tras alcanzar un acuerdo con el gigante norteamericano General Motors, comenzó a fabricar sus coches bajo licencia. El acuerdo fue muy beneficioso para ambas partes, ya que a Daewoo le permitió acceder a las últimas tecnologías y a General Motors fabricar coches con una mano de obra muy barata.

En 1994 el acuerdo entre ambas partes se rescindió. Para aquel entonces, la firma sur-coreana gozaba de cierta aceptación en el mercado europeo, sobre todo en el Reino Unido. A pesar de que sus productos no eran especialmente atractivos, si lo era su precio, prueba de ello fue el Matiz lanzado en 1998 y que alcanzó unos interesantes niveles de ventas. El constante crecimiento de Daewoo le llevó a abarcar más campos de los que podía y en el año 2001 se declaró insolvente.

Daewoo_espero_de_hugo90

General Motors decidió volver a la carga y adquirió de nuevo Daewoo en 2002. Rebautizó la marca como GM Daewoo y lanzó nuevos modelos. En el año 2004 General Motors anunció que los modelos anteriormente conocidos como Daewoo pasarían a llamarse Chevrolet. En la actualidad los modelos presentan un aspecto mucho más moderno, vienen cargados de tecnología y mantienen unos precios muy ajustados.

Daewoo_chery_de_hugo90

Mientras tanto en el país de origen de Daewoo, las cosas no marchaban demasiado bien para su fundador, Kim Woo-Choong, fue condenado por el poder judicial de Corea del Sur en el 2006 a 10 años de prisión por malversación de fondos y fraude. Años atrás la propia firma fue demandada por el gobierno sur-coreano por quiebra fraudulenta.

Imágenes

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *