Historia de Jeep

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy en nuestro blog dedicado al motor aparece la firma americana Jeep, marca especializada en la fabricación de todoterrenos, dio sus primeros pasos construyendo el vehículo militar más recordado de todos los tiempos, el Jeep Willys.

Jeep_logo_by_someqeekintn

  • Jeep; Estados Unidos. Su sede se ubica en Toledo, Ohio.
  • Fundada en 1941 por Willys-Overland. Hoy forma parte de Chrysler.
  • Modelos emblemáticos: Willys, CJ-3, CJ-4, CJ-7, CJ-8, Wrangler, Cherokee, Wagoneer…
  • Modelos en producción: Wrangler Unlimited, Liberty, Compass, Comander, J8, Grand Cherokee, Cherokee Sport y Patriot.


En 1940 el ejército estadounidense convocó un concurso para la fabricación de un pequeño vehículo militar, muy ágil, de fácil reparación, muy resistente y con capacidad para todoterreno. Dicho concurso lo ganó una pequeña empresa llamada Bantam, a la cual, y tras unas oscuras maniobras le fue arrebatado en favor del gigante Ford y Willys. El pequeño vehículo militar fue bautizado con el nombre de MB, aunque familiarmente se le llamaba Jeep. Una vez terminada la guerra, Willys Overland decidió adaptar sus vehículos a la vida civil y continuar así con la producción.

jeep_willys_by_Elsie_esq.

Se creó una nueva sociedad llamada Kaiser Jeep Corporation, que sería la encargada de desarrollar los nuevos vehículos para uso civil. Los cambios en el vehículo fueron mínimos, el Jeep de calle seguía contando; con un interior muy austero, sus característicos faros redondos, sus rígidos ejes apoyados en elásticos, un motor de cuatro cilindros en posición delantera algo anticuado pero muy económico y su tracción total engranable con caja de transferencia.

jeep_Wrangler_by_Dplanet

Aparecieron las versiones Jeepster, de diseño mucho más deportivo y Pick-up. La firma se planteó entonces el desarrollo de una gama de vehículos completa. Aparecieron versiones con cambio automático, con diferentes motorizaciones y nuevos acabados. Los Jeep, bajo la denominación CJ (Civil Jeep), se convirtieron en los todoterrenos por antonomasia. Bajo el control de American Motors aparecen dos de sus familias más prolíficas; los Cherokee y los enormes Wagoneer.

jeep_cherokee_michael_Zanusi

Renault compró American Motors en un intento de vender sus propios coches en el mercado americano, el intento no funcionó y vendió la marca a Chrysler. A partir de este momento, Jeep fabricó un número más elevado de vehículos y sustituyó el CJ por el Wrangler, poco después lanzaron las nuevas generaciones del Grand Cherokee y del Cherokee.

jeep_Treo_by_omniNate

En la actualidad la empresa americana colabora con el grupo FIAT para el desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos en el mercado europeo.

Imágenes: Logo, Jeep Willys, Jeep Wrangler, Jeep Cherokee, Jeep Treo

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario