

La escuela del pueblo más alto de España se erige en mitad del frío invernal, resistiendo las bajas temperaturas a las que se encuentra sometida. Bien es cierto, que los 70 habitantes de Valdelinares ya se han adaptado a las condiciones del lugar, pero no así los nuevos visitantes. La escasez de alumnos conducirá de manera inevitable al cierre de la Escuela si el próximo año no mejoran las cifras de estudiantes. Este caso, los estudiantes ya habituales en este centro, se verán en la obligación de desplazarse a la escuela ubicada en otro pueblo vecino, lo que supondrá un viaje de decenas de kilómetros todos los días, un auténtico caballo de batalla para estos Guardianes del Invierno, nombre con el que ŠKODA ha bautizado a estos héroes. (function() {if (document.readyState === 'complete') return;if (typeof EbuzzingCurrentAsyncId === 'undefined') window.EbuzzingCurrentAsyncId = 0;else EbuzzingCurrentAsyncId++;var containerId = 'buzzPlayer' + EbuzzingCurrentAsyncId;document.write('');var params = {"size" : 15};eval('window.EbuzzingScriptParams_' + containerId + ' = params;');var s = document.createElement('script');s.async = true; s.defer = true;s.src = 'https://as.ebz.io/api/inContent.htm?seedingMode=NORMAL'+String.fromCharCode(38)+'pid=543647'+String.fromCharCode(38)+'cid=360751'+String.fromCharCode(38)+'target='+containerId+'';var x = document.getElementsByTagName('script')[0];x.parentNode.insertBefore(s, x);})(); Para ayudarles a evitar el cierre definitivo de la Escuela y como reconocimiento al valor que los habitantes de este lugar han mostrado durante todos estos años, en ŠKODA han lanzado un vídeo donde mostraban las condiciones en las que se encontraban cada uno de sus habitantes, alabando su encomiable hazaña. No obstante, este vídeo no se ha quedado en un mero homenaje, sino que ha ido más allá proponiendo un reto: si el vídeo conseguía llegar a las mil visualizaciones, otorgarían a sus habitantes un ŠKODA Scout 4x4.


La prueba fue superada, y los habitantes del pueblo pudieron gozar con este mítico automóvil. La marca de automóviles ha dado un paso más y ha decidido convertir este vídeo en un spot para televisión y en un documental, todo ello bajo la campaña "Con algo más". ¿Qué os parece toda esta iniciativa?