Novedades en la nueva temporada MotoGP
1 - Los equipos de fábrica dispondrán de siete motores en lugar de cinco como la temporada pasada.
2 - Se reduce el peso mínimo de las motos de 158kg a 157kg aunque en el acumulado de los últimos tres años se han rebajado tres quilos, diferencia ya perceptible.
3 - Michelin es el nuevo proveedor único de neumáticos dejando atrás a los Bridgestone. Introducirá compuestos intermedios para situaciones con poca lluvia.
4 - Se ha unificado la capacidad de los depósitos de combustible para todas las motos a 22 litros, los litros con los que Ducati corrió la mayor parte de la temporada pasada.
5 - Las alas aerodinámicas que tanto dieron que hablar el año pasado en Ducati, deben estar fijadas al carenado sin sobrepasar la altura del manillar ni exceder la anchura máxima reglamentaria de la moto.
6 - Esta temporada de MotoGP todas las motos utilizan el mismo software de control del motor y del chasis: la centralita Magneti Marelli. Para algunos durante la pretemporada ésto fue una esperanza de igualdad en el campeonato aunque con los tiempos en la mano se ha demostrado que no es así.
A pesar de que ha desaparecido la categoría Open dentro de Motogp, en cuanto a los equipos y los pilotos este año ha habido pocos cambios, ninguno en los equipos de fábrica.
Rossi tiene que darlo todo para conseguir su décimo título en la nueva temporada MotoGP y tiene ganas de venganza después de perderlo en la última carrera del año pasado. A su lado en el Movistar Yamaha Motogp tendrá a un Lorenzo que, tras ganar el título la temporada pasada tiene el reto de revalidarlo en ésta y es el que mejor pretemporada ha hecho.
En el Repsol Honda Team a Pedrosa se le termina el tiempo para demostrar que puede ganar un campeonato de Motogp. Márquez tendrá que luchar por su tercer título en la categoría reina en el que será su cuarto año en la misma.
Además de “los cuatro fantásticos” no hay que olvidar a las Ducati de los italianos Ianonne y Dovizioso que hicieron muy buena temporada el año pasado y a los que se les puede añadir un nuevo compañero en algunas carreras del mundial tal y como ya ha hecho en pretemporada: Casey Stoner. Maverick Viñales con la Suzuki y Pol Espargaró con la Yamaha satélite tienen que empezar a rodar en los puestos de cabeza. Y como incorporación este año tenemos a Tito Rabat que da el salto desde Moto2 en el equipo Estrella Galicia junto con el australiano Jack Miller.
¿Qué os parece a vosotros la nueva temporada Moto GP?
Imágenes Aconcagua, MotoGP Italia, Patrick Mayon, Jerko
Contenidos relacionados
- Categorías de motos de competición
Finalizada la apasionante temporada 2015 de Motogp y antes de comenzar el próximo mes de marzo de 2016 la nueva, vamos a realizar un repaso de las principales categorías de motos de competición para poder distinguir con propiedad una motogp de una superbike. ¿Qué diferencias existen entre las categorías de motos de competición? Óbviamente tenemos que empezar por las especificaciones de las Motogp, la denominada categoría reina de las motos de competición. Estas motos son prototipos construidos ex profeso para la competición. La capacidad máxima permitida del motor son 1.000 centímetros cúbicos con un máximo de cuatro cilindros y no se admite la utilización de motores de dos tiempos. Todas las motos deben utilizar el hardware o centralita electrónica de Magneti Marelli con su propio software. Dentro de la categoría de Motogp compiten también las llamadas «Open», motos no inscritas como equipo oficial o satélite de las principales marcas de campeonato (Honda, Yamaha o Ducati). Estas motos son igualmente prototipos, del mismo cubicaje que las Motogp y con la misma centralita electrónica pero éstas utilizan un software proporci...
- Leyendas del Motor:Valentino Rossi
Muy pocas leyendas del motor consiguen este calificativo cuando aún están en activo.Pero Valentino Rossi es distinto. ¿ Quién se puede imaginar un piloto que aún no sobrepasa la treintena y ya ha conseguido la friolera de siete títulos mundiales en diferentes categorías del motociclismo? Sin duda, un logro al alcance de muy pocos… Nacido en febrero de 1979 en la localidad italiana de Tavullia, Valentino Rossi, debutó en 1996, convirtiéndose un año después en campeón de 125cc a los mandos de una Aprilia. En el 98 pasó a los 250cc, categoría de la que se proclamó campeón también tras un año de adaptación. Pero la leyenda de Valentino Rossi se gestaría principalmente en la categoría reina del motociclismo: Los anteriormente llamados 500cc, que ha pasado a denominarse MotoGP. Nada más y nada menos que cinco títulos respaldan la trayectoria de un verdadero pentacampeón aún en activo. Y es que, el dominio de Valentino Rossi durante la mayoría de temporadas de su reinado ( tres de ellas consecutivas) ejerció un dominio absoluto y abrumador respecto a sus rivales, que asistían impotentes al dominio del piloto italiano...
- Los españoles conquistan Holanda
Sigue el paseo triunfal de nuestros pilotos por el Mundial de Motociclismo. Este fin de semana se corría en Holanda en el circuito de Assen, el único Gran premio que se disputa en sábado, y los nuestros se llevaron seis de los nueve trofeos posibles con dos victorias absolutas (125 cc y Moto GP) y pleno en la categoría del octavo de litro. Moto GP Todo el mundo habla de la ausencia de Rossi y que este Mundial no es lo mismo sin él, pero Jorge Lorenzo está corriendo como nunca, centrado, sin errores y no sería de extrañar que siguiese ganando aún con el piloto italiano en pista. El piloto mallorquín ha completado un fin de semana perfecto, pole en la clasificación, salida perfecta, carrera muy seria y triunfo final. Dominó desde el primer segundo, y sin cometer ningún error llegó a la bandera de cuadros sin pasar apuros. Por su parte, Dani Pedrosa, que salía séptimo, intentó seguir la estela del piloto de Yamaha pero no pudo aguantar su fuerte ritmo, acabó en segundo lugar. Un cada vez más recuperado Casey Stoner sigue en línea ascendente y acabó tercero. Moto2 La más competida de las categorías. Este fin de semana lo...
- Motos Kawasaki
Foto: Cortesía de Toni Villen Cualquier aficionado a las dos ruedas tiene bastante claro que las motos Kawasaki representan un importante papel en la historia del motociclismo. Sin duda existen marcas míticas entre los aficionados al motor y Kawasaki es una de ellas. Las motos Kawasaki, como su propio nombre indica, son de origen japonés pero lejos de lo que pueda parecer la marca nipona no se dedica exclusivamente a la fabricación de motos. Kawasaki Heavy Industriescuenta con tres áreas principales de negocio: tecnología de Aire, tecnología espacial y la construcción de vehículos (Ferrocarriles, vehículos de construcción, motocicletas). Sin embargo en nuestro blog de motor nos vamos a centrar en aquello que más nos interesa, las motos Kawasaki. En el ámbito de la conducción deportiva, la compañía nipona cuenta con varios equipos en diferentes categorías de las motos de competición. En Superbikes, el español Fonsi Nieto ha estado pilotando una moto Kawasaki hasta finales de septiembre, momento en que los discretos resultados que ha cosechado esta temporada con la escuadra nipona han propiciado su salida del equipo. En MotoGp...