>CosasdeMotor.es

La nueva temporada de MotoGP

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La temporada de MotoGP 2016-2017  dio comienzo con uno de los campeonatos más tensos que se recuerda desde hace años debido a la polémica del final de la temporada pasada entre Rossi y Márquez.

La nueva temporada de MotoGP

Novedades en la nueva temporada MotoGP

1 – Los equipos de fábrica dispondrán de siete motores en lugar de cinco como la temporada pasada.

2 – Se reduce el peso mínimo de las motos de 158kg a 157kg aunque en el acumulado de los últimos tres años se han rebajado tres quilos, diferencia ya perceptible.

3 – Michelin es el nuevo proveedor único de neumáticos dejando atrás a los Bridgestone. Introducirá compuestos intermedios para situaciones con poca lluvia.

Novedades en la nueva temporada MotoGP

4 – Se ha unificado la capacidad de los depósitos de combustible para todas las motos a 22 litros, los litros con los que Ducati corrió la mayor parte de la temporada pasada.

5 – Las alas aerodinámicas que tanto dieron que hablar el año pasado en Ducati, deben estar fijadas al carenado sin sobrepasar la altura del manillar ni exceder la anchura máxima reglamentaria de la moto.

6 – Esta temporada de MotoGP todas las motos utilizan el mismo software de control del motor y del chasis: la centralita Magneti Marelli. Para algunos durante la pretemporada ésto fue una esperanza de igualdad en el campeonato aunque con los tiempos en la mano se ha demostrado que no es así.

A pesar de que ha desaparecido la categoría Open dentro de Motogp, en cuanto a los equipos y los pilotos este año ha habido pocos cambios, ninguno en los equipos de fábrica.

¿Qué encontrarán los pilotos en la nueva temporada MotoGP?
Rossi tiene que darlo todo para conseguir su décimo título en la nueva temporada MotoGP y tiene ganas de venganza después de perderlo en la última carrera del año pasado. A su lado en el Movistar Yamaha Motogp tendrá a un Lorenzo que, tras ganar el título la temporada pasada tiene el reto de revalidarlo en ésta y es el que mejor pretemporada ha hecho.

En el Repsol Honda Team a Pedrosa se le termina el tiempo para demostrar que puede ganar un campeonato de Motogp. Márquez tendrá que luchar por su tercer título en la categoría reina en el que será su cuarto año en la misma.

temporada MotoGP
Además de “los cuatro fantásticos” no hay que olvidar a las Ducati de los italianos Ianonne y Dovizioso que hicieron muy buena temporada el año pasado y a los que se les puede añadir un nuevo compañero en algunas carreras del mundial tal y como ya ha hecho en pretemporada: Casey Stoner. Maverick Viñales con la Suzuki y Pol Espargaró con la Yamaha satélite tienen que empezar a rodar en los puestos de cabeza. Y como incorporación este año tenemos a Tito Rabat que da el salto desde Moto2 en el equipo Estrella Galicia junto con el australiano Jack Miller.

¿Qué os parece a vosotros la nueva temporada Moto GP?

Imágenes Aconcagua, MotoGP Italia, Patrick Mayon, Jerko

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Motos


0 Comentarios Enviar un comentario