La subida del IVA hará que los coches se encarezcan 650 euros

29 julio 2012 | Por jmzgz

La subida del IVA que se prevé para fechas recientes hará que el precio de los automóviles aumente entre 450 y 650 €. La cifra no es pequeña si tenemos en cuenta que el sector del automóvil no ha cesado una caída libre en cuanto a ventas, al menos desde el 2008.

Ver 0 Comentarios

La subida del IVA hara que los coches se encarezcan 650 euros

Desde GANVAM, se recomienda, además de favorecer a los consumidores, llevar a cabo ofertas interesantes provenientes de las empresas del automóvil con el fin de rebajar aún más el precio de las unidades. Algunos grupos automovilísticos desean una rebaja de hasta 5000 €, pretensiones muy bien valoradas por las asociaciones de vendedores y por los consumidores. Remontar las ventas de coches es una posibilidad al alcance, según la mencionada asociación. Algunas de las estrategias propuestas pasarían por crear incentivos, en la estela del plan 2000E, que daría aire a las arcas de las compañías mediante, precisamente, el aumento del IVA, aumento que quedaría muy suavizado por dichos incentivos.

La subida del IVA hara que los coches se encarezcan 650 euros...

Por otro lado, desde GANVAM se asegura que la subida del IVA puede provocar un hecho paradójico y que no debe confundir a incautos. Dada la más que previsible subida, muchos consumidores adelantarán sus planes de compra y se producirá un repunte de ventas que, lamentablemente, solo será un espejismo. Fuente imágenes: 20 minutos ; Heraldo.es

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *