La Suspensión del Coche

Autor: 1
Comparte este artículo
La Suspensión del Coche

Foto:Chemapeich

La suspensión del coche, aunque en principio no lo parezca es uno de los aspectos más importantes del vehículo. Por esta razón, es recomendable que los amortiguadores estén en perfecto estado ya no sólo en el momento de la compra, sino que estemos pendientes de ellos durante toda la vida útil del vehículo.

El sistema de suspensión del coche es el encargado de controla las ruedas del vehículo en contacto con el suelo, por lo que su principal función es la de proporcionar estabilidad y confort al conjunto del vehículo. Son capaces de absorber las irregularidades del terreno por el que circulamos para evitar que afecten al interior del automóvil.
Si la suspensión del coche no se encuentra en buen estado, las consecuencias para el vehículo y sus ocupantes pueden ser fatales.

En primer lugar, disminuye la adherencia de los neumáticos, lo que incrementaría el riesgo de hacer “aquaplanning “. También aumenta la distancia de frenado, por lo que las frenadas del vehículo pasarían a ser bruscas e inestables. Además los ocupantes estarían mucho más incómodos mientras que la conducción sería más forzada.

Para ello desde nuestro blog de motor hemos pensado en algunos consejos para conservar los amortiguadores en buen estado, pasamos a enumerarlos:

No debemos olvidarnos de que su degradación es progresiva, por lo que si queremos tener un buen sistema de suspensión del coche es necesario que los revisemos periódicamente. Su desgaste es difícil de detectar por el conductor, pues al volante nos solemos adaptar a las deficiencias del vehículo.

Es importante que para asegurarnos del buen funcionamiento de la suspensión del coche, al atravesar un bache nos demos cuenta si el vehículo oscila lateralmente y rebota de forma vertical hasta conseguir la estabilidad. En caso de que esto ocurra, es esencial que llevemos nuestro vehículo al taller lo más pronto posible, pues los amortiguadores no funcionan correctamente.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Industria


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Faton

    Un artículo neecsario. Dice exactamente lo que debe decirse, ni más ni menos.   0 likes