Lamborghini Estoque, futuro incierto

La respuesta de Lamborghini al Porsche Panamera y al Aston Martin Rapide, está en el aire, otra vez la crisis del automóvil hace peligrar la producción de este espectacular Lamborghini que hoy os presentamos en nuestro blog dedicado al motor. El Estoque debería convertirse en el tercer modelo en activo de la marca italiana junto al Murcielago y el  Gallardo.

1 comentario
jmpaniagua01
martes, 18 agosto, 2009
lamborghini_estoque_by_wyemji

Además de la crisis, existe otro inconveniente, El Grupo Volkswagen donde se encuentra incluida Lamborghini, esta dirigido por personas allegadas a Porsche, uno de los rivales más claros en cuota de mercado con su modelo Panamera.

lamborghini_estoque_front_by_wyemji

El Estoque se convertiría en el primer turismo de Lamborghini con cuatro puertas y cuatro plazas. Sus dimensiones son impresionantes: 5,15 metros de longitud, 1,99 metros de ancho y tan sólo 1,35 metros de altura. Su distancia entre ejes alcanza los tres metros con lo que podemos imaginar un amplio, aunque no muy alto habitáculo. Su diseño muy acorde con la casa italiana, capó y trasera muy planos, ventanillas muy estrechas, frontal que recuerda al modelo Reventon y grandes entradas de aire necesarias para refrigerar el motor y el sistema de frenos. Completan el conjunto unos grupos ópticos bixenón con tecnología Led y unas llantas de 22 pulgadas en el tren delantero y de 23 pulgadas en el trasero, con un novedoso diseño de cinco radios dobles.

Su interior presenta cuatro asientos recubiertos de napa con accionamiento eléctrico, una pantalla de cristal líquido donde el conductor puede visualizar toda la información del vehículo, incluida la ruta y podemos elegir entre una instrumentación analógica o digital según gustos. Su maletero tendrá una capacidad comparable a la de cualquier berlina actual.

https://www.youtube.com/watch?v=j8cGpPJXoCM

El que todavía no está muy claro es su propulsor, Lamborghini maneja varias opciones: montar el 10 cilindros en V del Gallardo, un nuevo motor derivado del anterior pero de sólo 8 cilindros, un turbodiésel de 8 ó 10 cilindros y también cabe la posibilidad de montar un sistema híbrido de propulsión con el V8 y un motor eléctrico asociado. Sólo el tiempo y la evolución de la crisis despejarán las enormes dudas que hay sobre el futuro de este espectacular modelo de Lamborghini.

Imágenes

Contenidos relacionados

Un comentario en «Lamborghini Estoque, futuro incierto»

  1. Fine clip we were there as well and are fleimd with your camera driving a 1968 Porsche 911. But please up-load your clip in 16/9 as you recorded it not in 4/3 as shown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *