Lamborghini Gallardo Superleggera 2008

Lamborghini Gallardo Superleggera 2008

0 comentarios
davidaguilera
miércoles, 12 diciembre, 2007
Lamborghini Gallardo Superleggera 2008

El Lamborghini Gallardo Superleggera 2008 se distingue por ser más potente y más liviano que el convencional. Un coche de alto nivel que sólo podrá estar al alcance de los bolsillos más privilegiados. Su precio: poco más de los 200.000 euros, es ya todo un hándicap. Su calidad: indiscutible.

El Lamborghini Gallardo Superleggera 2008 tiene el chasis de aluminio, motor central y tracción total. El motor es un V10 a 90º, con 5 litros de cilindrada y 530 CV de potencia máxima a 8.000 rpm, unido a un cambio automático de 6 velocidades con mando secuencial en el volante.

Esta versión tiene 31 CV más que el Gallardo convencional y 10 CV más que el Spyder. El Superleggera acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 seg. (0,4 seg. menos que la versión cupé de 499 CV) y su velocidad final es de 315 km/h según datos oficiales. El peso se ha reducido en 100 kg, alcanzando los 1.465 kg. Esto da una relación entre peso y potencia de 2,76 kg/CV.

Para reducir el peso, los ingenieros de la marca han utilizado materiales más livianos. Hay elementos de la carrocería en fibra de carbono, como el difusor trasero, la cubierta de los espejos, los paneles de las puertas y el revestimiento del túnel de la transmisión. Además, algunas superficies de cristal se han sustituido por policarbonato transparente, el armazón de los asientos son también de fibra de carbono y éstos están tapizados con tejido de Alcantara y diseñados tipo bacquet, otorgando una destacable sujeción lateral en las curvas.

Entre los elementos de equipamiento que podrá tener se encuentran: navegador satelital, cargador de CD, cámara de visión trasera, alerón trasero fijo (de serie es retráctil), revestimientos interiores en carbono y cinturones de seguridad de cuatro puntos de anclaje. El Gallardo Superleggera estará disponible en cuatro colores exteriores: amarillo, naranja, gris y negro.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *