caravanas

Las caravanas más asequibles y elegantes

La nueva forma de viajar ya está aquí

El segmento de las caravanas o autocaravanas está ganando cada vez más adeptos en nuestro país. Y es que la libertad que da esta forma de viajar carece de precio. Pero hay que informarse un poco sobre los detalles que rodean a esta forma de moverse antes de invertir, como por ejemplo el hecho de saber que la luz es clave en el diseño de las caravanas, así que este sería un detalle importante en el que fijarse.

Que tengan ventanas abatibles también es una particularidad muy práctica por el tema de la ventilación, así como hay que tener en cuenta la capacidad de la caravana. Y otros detalles como saber en qué lugares se puede pernoctar o cómo funciona el sistema de depuración. Pero una vez que se entra en este sector de la caravana es difícil salir de él, y es porque hay algunas marcas premium que diseñan auténticas maravillas.

Por tanto, uno de los secretos a la hora de elegir una autocaravana o caravana es procurar que tenga mucha luz, ya que al tratarse de un espacio reducido se tendrá una mayor sensación de amplitud. Hymer es la firma pionera en la fabricación de autocaravanas y eso la convierte en un referente y su dilatada experiencia en este sector, les permite cuidar hasta el más mínimo detalle en sus diseños.

Esta marca cumple con las expectativas de los más exigentes. Las caravanas de ocasión de esta marca son de las más demandadas, tanto por su excelencia en la parte técnica como por sus prestaciones; y es el motivo por el que negocios como ASM, especialista en caravanas, apuestan por Hymer sin dudarlo. En ASM se pueden encontrar en general unas caravanas que te hacen sentir como en tu casa, ya que incluyen todas las prestaciones necesarias, comedor, cocina, cama y baño.

Por ejemplo, una buena elección sería comprar caravana 3600, porque esta es la versión premium que combina un diseño funcional y elegante a la vez, y con un tamaño extremadamente cómodo que permite sacarle un buen aprovechamiento al espacio interior. Este es otro detalle que hay que tener presente cuando se elige la caravana, porque por su tamaño y peso puede que sea necesario un permiso especial para circular con ella.

Hay que procurar que la caravana elegida sea robusta, porque así nos aseguramos de estar haciendo una buena inversión. Porque hay que tener en cuenta que las caravanas premium suponen un buen desembolso económico, pero también lo es que hay empresas especializadas como AMS en las que se pueden encontrar buenas ofertas. Y además, sinceramente es difícil poner un precio al hecho de poder cumplir el sueño de viajar en caravana y hacerlo con todas las comodidades.

Diseñadas para llevarnos a cualquier rincón

Se aconseja elegir un diseño, que sea luminoso y sencillo en cuanto a mobiliario y en el que prioricen los muebles versátiles y con gran capacidad de almacenaje, de manera que nuestros enseres no estén siempre a la vista y esto facilite tener más orden en el interior.

Hay que dar una especial relevancia a tres elementos básicos como son la cama, el baño y la nevera, unos factores elementales para que el viaje sea cómodo y las necesidades básicas estén cubiertas. Lo cierto es que hoy en día hay caravanas muy completas y podemos encontrarlas de tal nivel que hasta incorporan elementos como un horno; en definitiva, una auténtica y confortable casa con ruedas. De hecho muchos modelos tienen ya una cama de tamaño king size, o una ducha con sistema de agua caliente e inodoro que poco tienen que envidiar a los de una casa.

La máxima expresión de la libertad de movimiento

Desde que descubrimos lo que puede suponer un confinamiento y hemos aprendido tanto sobre higiene y bacterias, se ha notado en nuestro país un aumento en la adquisición de este tipo de vehículos para poder ir con la casa a cuestas siempre que nos apetezca tal y como si fuera nuestro piso, y con la tranquilidad de saber que tenemos nuestro propio espacio limpio y desinfectado.

Una caravana nos da la facilidad de poder mudarnos donde elijamos y conocer el mundo con nuestras pertenencias siempre cerca, es un método para tener unas vacaciones de ensueño con la familia, de una forma mucho más económica que otras opciones como puede ser alojarse en hoteles, y moverte en avión.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *