Leyendas del Motor:Valentino Rossi

Muy pocas leyendas del motor consiguen este calificativo cuando aún están en activo.Pero Valentino Rossi es distinto. ¿ Quién se puede imaginar un piloto que aún no sobrepasa la treintena y ya ha conseguido la friolera de siete títulos mundiales en diferentes categorías del motociclismo? Sin duda, un logro al alcance de muy pocos...

3 comentarios
carloscarrasco
viernes, 4 enero, 2008
Leyendas del Motor:Valentino Rossi

Nacido en febrero de 1979 en la localidad italiana de Tavullia, Valentino Rossi, debutó en 1996, convirtiéndose un año después en campeón de 125cc a los mandos de una Aprilia. En el 98 pasó a los 250cc, categoría de la que se proclamó campeón también tras un año de adaptación.

Pero la leyenda de Valentino Rossi se gestaría principalmente en la categoría reina del motociclismo: Los anteriormente llamados 500cc, que ha pasado a denominarse MotoGP. Nada más y nada menos que cinco títulos respaldan la trayectoria de un verdadero pentacampeón aún en activo.

Y es que, el dominio de Valentino Rossi durante la mayoría de temporadas de su reinado ( tres de ellas consecutivas) ejerció un dominio absoluto y abrumador respecto a sus rivales, que asistían impotentes al dominio del piloto italiano.

Sin embargo, un Valentino Rossi pletórico de moral y ansioso de nuevos retos,no se conformaba con seguir ganando títulos en Honda y deseaba hacer grande a un equipo menos poderoso que la marca nipona. Por esta razón, en 2006 firmó con Yamaha, escuadra con la que desea conseguir numerosos éxitos antes de retirarse del motociclismo "con 30 o 32 años".

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Leyendas del Motor:Valentino Rossi»

  1. hola a todos los amantes de las motos
    me llamo lidia y soy una aficionada de las motos pero mas de valentino rossi es el mejor gracias a todos los pilotos de las 3 categorias por hacer de este deporte un espectaculo unico e historico a todos y cada uno GRACIAS

  2. Que merana de simplificar hasta la mas abosluta estupidez el personaje de Hitler.Y el discurso de Chaplin esta amanado, verdades con mentiras como siempre si de verdad amarais lo autentico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *