La mayoría de tus decisiones deben ser tomadas teniendo en cuenta el uso que le darás al barco habitualmente. No es lo mismo tener una embarcación para hacer deporte o para disfrutar del verano en alta mar. De igual modo, debes tener en cuenta el número de personas que piensas invitar a que te acompañen y, así, poder elegir el tamaño perfecto para tu embarcación.
Dónde amarrar el barco
Si no cuentas con un lugar propio para amarrar tu embarcación, debes tener en cuenta que necesitarás alquilar o comprar un espacio en marinas, clubes náuticos o puertos deportivos. Los precios y condiciones varían bastante según se realice el pago diario o por temporadas pero también se debe tener en cuenta el tamaño de la embarcación.
Así, antes de comprar el barco, es conveniente buscar información sobre la zona en la que te interesa amarrar y ver la disponibilidad de amarres y precios. Podrás obtener descuentos si realizas el pago para todo el año, por ejemplo. Algo de lo que te puedes informar.
El combustible para tu embarcación
Según el barco que elijas, el combustible a utilizar puede ser gasolina o diésel. Incluso si te decides por un velero, debes saber que podrás aprovechar la fuerza del viento pero debes contar con el precio del combustible también.
El consumo de tu barco va a depender del tipo de barco y de su eslora. Un barco a vela necesita combustible pero su consumo será inferior al utilizar, también, las velas para la navegación. Por otra parte, los barcos de mayor dimensión (y, por lo tanto, mayor peso) tienen un consumo medio superior a las embarcaciones más pequeñas.
La importancia de conocer el consumo del barco no es solo para hacer previsiones de los gastos que tendrás. También te permite planear tu ruta náutica de forma a que puedas regresar a puerto.
Mantenimiento del barco
Si quieres disfrutar de tu barco debes mantenerlo en perfectas condiciones.
Una embarcación requiere un mantenimiento regular, no solo por cuestiones estéticas sino, principalmente, para no tener problemas de fallos durante tus paseos.
Disfruta de tu embarcación
Aparte de todo lo que necesitas tener en cuenta a la hora de salir con tu barco, no puedes olvidar que navegar es para disfrutar en pleno.
Ya sea para realizar un deporte náutico o para encontrar un momento relajante, encontrarás mucho más que tener en cuenta para hacer de tus días en el mar realmente especiales. Para ello, no dejes de leer medios como Mad Kicks Magazine en los que encontrarás ideas para planificar tu viaje de la mejor forma posible y mantenerte a la moda mientras navegas.