Los accidentes más sonados en F1

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Sabes cuáles han sido los accidentes más sonados en F1? Te lo contamos en nuestro blog de Motor. La Fórmula 1 es un deporte de riesgo y desafortunadamente hemos visto accidentes en pista con finales trágicos y otros, que por suerte, no han tenido mayor trascendencia.

Los accidentes más sonados en F1

¿Cuáles han sido los accidentes más sonados en F1?

Sin ir más lejos, el accidente de Fernando Alonso está dando mucho de que hablar en la prensa nacional como internacional. Aún se investigan los motivos por los que el piloto español sufrió una conmoción cerebral el pasado 22 de febrero en el Circuit de Catalunya.



Esperando que el accidente del piloto español no le deje ninguna secuela y a falta de conocer más información, en este artículo hacemos un repaso de los accidentes más sonados en Fórmula 1 que sus seguidores no pueden olvidar:


-Ayrton Senna. Fue en el Gran Premio de San Marino, en 1994, en Imola. El piloto tuvo problemas con el volante y en la últma vuelta se quedó con él en la mano, provocando que choque contra un muro y sufriendo graves impactos en la cabeza, que terminaron con su vida. Una gran desgracia.



-Robert Kubica. Fue en el año 2007 en Canadá, después de un toque con Jarno Trulli, chocó de frente contra el muro de seguridad. Los análisis que se hicieron indicaron que el muro estaba colocado de forma incorrecta.


 
-Jules Bianchi, en el Gran Premio de Japón 2014. Perdió el control de su monoplaza y se estrelló en la parte trasera de una grúa. Aún se encuentra recuperándose.


 
-Roland Ratzenberg, en 1994. El piloto estrelló su monoplaza a 300 kilómetros por hora debido al desprendimiento de un alerón delantero que produjo una pérdida de adherencia provocando que el bólido siguiera su trayectoria y chocara contra el muro de contención.


 
-Ronnie Peterson, 1978, en el Gran Premio de Italia. James Hunt chocó contra el auto de Peterson haciendo que se estrellara contra la protección y la parte delantera del Lotus 78 quedó destrozada. Para más inri, Vittorio Brambilla también se impactó contra Ronnie provocando un incendio. Pudieron sacar vivo a Peterson pero falleció días después a causa de una embolia.

¿Qué os parecen los accidentes más sonados en F1 que os hemos expuesto en líneas anteriores?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario