Los coches más vendidos en España en 2012

Lo que llevamos de año no augura un futuro, al menos un futuro cercano, próspero y feliz para el sector del automóvil. Si en una situación financiera normal o boyante, las compañías no cejan en el empeño de sacar cabeza sobre las demás, en esta tan delicada, esa ventaja puede ser determinante.

0 comentarios
jmzgz
sábado, 28 julio, 2012

Todos venden poco si lo comparamos con años anteriores, pero los que más venden tratan de mantener su privilegio a toda costa, si cabe aún más que antes, con nuevas ofertas de precios y modelos.

Los400 coches mas vendidos en España en 20126

Durante los cinco primeros meses de este 2012, coches urbanos y versátiles como el Seat Ibiza o el Fiat 500 han sido de los más aceptados por los consumidores. El Megane, la estrella comercial de Renault, el Opel Insignia y el Chevrolet Cruze también han sido muy bien vendidos teniendo en cuenta las adversas circunstancias, pero profundicemos en el ránking.

Por tipos de coches, entre las berlinas nos encontramos con el Opel Insignia en 1ª posición, las nuevas versiones del Volkswagen Passat en 2ª y el Audi A4 en 3era.

Entre los coches de gama alta, el favorito de los españoles de Enero a Mayo ha sido el BMW Serie 5, seguido del Audi A6 y el Mercedes Clase E.

Entre los llamados utilitarios, esos coches tan prácticos y dinámicos en la ciudad y que a veces incluso nos pueden ofrecer largos y confortables viajes, Fiat se lleva las dos primeras posiciones de mano de sus modelos Fiat 500 y Panda, dejando a Hyundai la tercera posición del ranking con su Hyundai i10. Por detrás quedarían modelos como el Smart, el Toyota Aygo o el Kia Picanto.

Los modelos más vendidos entre los autos versátiles y polivalentes han sido el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo y el Opel Corsa, en esta posición.

El Renault Mégane reina en el sector de los compactos, seguido por el Volkswagen Golf y el Citroën C4, y  el Chevrolet Cruze en el denominado sector medio.

Los coches más vendidos en el grupo de los MPV grandes serían el Ford S- Max 787, en el de los MPV pequeños el Opel Meriva y en el de los medios, el Citroën C4 Picasso.

En el siempre atractivo sector de los 4x4 y SUVs, entre Nissan, Hyundai y Volkswagen se reparten las ambicionadas 3 primeras posiciones, con sus modelos Qashqai, ix35 y Tiguan, respectivamente.

Toyota Prius Hybrid


El mundo ecológico, o semi ecológico de los coches híbridos, encuentra en Toyota, con sus modelos Prius y Auris el gran beneficiado de este sector, seguido por el Lexus RX 149, su variante de lujo. Las marcas francesas Peugeot y Citroën se abren camino en este complicado mundo, aunque todavía a gran distancia de los japoneses.

Fuente imágenes: Wiki; Wiki

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *