Los Mejores Cascos para Moto

2 noviembre 2007 | Por carloscarrasco

Ver 0 Comentarios

Cascos para moto

El casco es un elemento imprescindible para cualquier motero. Ya no sólo por su obligado uso en las carreteras, sino por convertirse en algo inseparable de nuestra moto. Existen multitud de características que pueden decantar la balanza a la hora de hacernos con un modelo de casco u otro. Desde innovadores elementos de seguridad, hasta un diseño exclusivo. Desde Cosas de Motor queremos ofrecerte una pequeña guía con los mejores cascos para tu moto.

Debemos recordar que el casco es el componente de seguridad pasiva que más reduce la siniestralidad en los accidentes de moto. Se estima que el uso de casco palía en un 29% los daños producidos en un accidente. Por lo tanto, la seguridad que nos ofrezca dicho casco, debe ser el aspecto principal de nuestra elección. Así que, atento a nuestros consejos y nunca te olvides de ponértelo.

El AVG Ti Tech Barberá es uno de los cascos más seguros el mercado. Es capaz de aguantar impactos a gran velocidad, su interior es desmontable y su carcasa está elaborada con fibra de vidrio. Es perfectamente adaptable a la cabeza y destaca por ser uno de los modelos más ligeros de su gama. Posee sistema de ventilación mejorada y pantalla anti vaho. El elevado precio es uno de sus principales inconvenientes, pues ronda los 550 euros.

El Airoh Sc66 Carbono es considerado como uno de los cascos más populares por los moteros. Construido con fibras de carbono y kevlar, tiene visera interior homologada y un sistema de ventilación de mentón ajustable. Su relación calidad- precio es tentadora porque se puede encontrar por menos de 400 euros.

El Nolan N-102 Smart , con un precio de entre 250 y 300 euros es un casco cuya particularidad más especial es que puede convertirse de integral a parcial, únicamente abatiendo la parte que cubre el mentón. Su diseño es innovador y atractivo. Se trata de un casco para moto bastante cómodo, aunque algunos usuarios se quejan de que resulta bastante caluroso si se usa a temperaturas elevadas. Sea cual sea tu elección, te recordamos que no puedes prescindir del casco cuando conduzcas tu moto. Puede haber en juego algo más que una simple multa.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *