

Para todos los que desean saber cual es más conveniente, simplemente tienen que saber que depende de dos factores: la antigüedad del vehículo y el coste.
Si el coche tiene más de cinco años de antigüedad, conviene contratar un seguro a terceros por una sencilla razón: el coche va perdiendo valor con el paso de los años, y en caso de siniestro grave, la compañía de seguros pagará, como máximo, el valor de mercado del coche, aunque el coche esté asegurado a todo riesgo.
Esto significa que si el coche es muy antiguo, se corre el riesgo de que la compañía se niegue a reparar el coche porque la reparación supera el valor actual del vehículo.
Lo único que la compañía ofrecerá será una indemnización por el valor de mercado del vehículo que no da ni para reparar los daños ni, evidentemente, comprar un coche nuevo.
En los demás casos, conviene asegurar un coche a todo riesgo, sobre todo, a los vehículos nuevos, aunque aquí el principal inconveniente es el dinero, ya que esta opción es mucho más cara que la anterior.
En cuanto a las marcas de seguros de coches, ok seguros habla de los mejores para cada caso, tras estudiar a fondo las condiciones de las pólizas de las principales compañías (cobertura de defensa penal, daños propios, responsabilidad civil voluntaria, reclamación de daños, etc.).
Mejores marcas de seguros (buscador seguros):
A tercero, las tres mejores en concepto calidad/precio:
Direct Seguros, Línea Directa Aseguradora y Mutua Madrileña automovilista
A todo riesgo, la mejor es Mutua Madrileña automovilista
También obtuvieron notas elevadas en ambos tipos de seguros:
Allianz, Pelayo, AXA seguros, Genesis, Regal, Winterthur, Mapfre, Reale y Fiatc