Los nuevos radares en cascada

Si eres un habitual de la carretera, tienes que conocer los nuevos radares en cascada que pronto llegarán a la gran mayoría de carreteras españolas.

0 comentarios
admin
lunes, 13 mayo, 2019
Los nuevos radares en cascada

Muchos conductores cuando saben que llegan a un radar, es habitual que aminoren la velocidad para no ser multados por el mismo en el caso de estar excediéndola. Una vez superado el radar, es habitual en algunos conductores el volver a recuperar esa velocidad que llevaban antes de sobrepasar el radar. La explicación es bastante sencilla y es que, hasta día de hoy, no se tenía constancia de que hubiera un radar bastante seguido detrás de otro.

El radar en cascada, acaba con los trucos de los conductores

El radar en cascada funciona de una forma bastante sencilla. Cuando un conductor sobrepasa el primer radar, se confía y aumenta la velocidad, sobrepasando el límite legal y entonces se encontrará con que un un nuevo radar móvil situado a escasa distancia del primero, el cual capturará la auténtica velocidad que lleva el conductor, llevándose la pertinente multa. Este sistema de radar en cascada se encuentra actualmente experimentándose en Navarra y tiene pensada su llegada al resto de las carreteras españolas en un breve periodo de tiempo. Por lo demás, con este nuevo radar en cascada, se pretende acabar con todas aquellas costumbres en donde los conductores volvían a infligir los límites de velocidad una vez superado el radar. Ahora de esta forma, ya no podrán hacerlo y, por lo tanto, se prevé que se mejore la seguridad en las carreteras y que se reduzca el número de accidentes. Por último, hay que destacar que esta medida ya se encuentra amparada de forma legal, por lo que únicamente quedaría comprobar la verdadera efectividad del mismo y ver como afecta a todos los conductores.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *