>CosasdeMotor.es

“Made by people”, la diversidad es la clave de Volvo

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/https://www.cosasdemotor.es/made-by-people-la-diversidad-es-la-clave-de-volvo/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/cosasdmoto5/public_html/wp-content/themes/cosasde/content-single.php on line 97

La diversidad en el ámbito de la automoción impulsa la innovación, manifiesta la creatividad que durante tanto tiempo teníamos dormida en nuestro interior y, en definitiva, permite crear coches más inteligentes y seguros. El concepto Made by people recoge a la perfección esta filosfía, donde lo mejor es creado por las personas.

"Made by people", la diversidad es la clave de Volvo

“Made by people”, lo mejor es creado por las personas

El nacimiento de algo innovador ha de contar con diversas soluciones y fomentar el pensamiento crítico, más allá de las nacionalidades o el lugar de procedencia de cada uno. En el mundo del motor sucede lo mismo.

El valor de la creación de un nuevo vehículo no reside en si lo ha confeccionado un americano, un coreano, un sueco o un italiano. Lo realmente importante es que ha sido creado por personas. El ser humano es el que construye los mejores coches del momento, al margen de etiquetas a las que tanto estamos acostumbrados en la sociedad actual.

"Made by people", lo mejor es creado por las personas

Un buen ejemplo del concepto Made by People lo encontramos representado en la firma Volvo, que desde la década de los años 50 se esfuerza por conseguir que los encargados de crear toda esa flota de vehículos, que tanto ha maravillado al mundo durante todo este tiempo, sean de diferentes nacionalidades y países. Ellos son los que hacen a la empresa, no solo más humana, sino mejor.

Tal y como afirma Björn Annwall, vicepresidente primero de marketing, ventas y servicio de Volvo Cars, la diversidad es un término que abarca mucho más que la edad, el género, la etnia o la orientación sexual. Por esa misma razón cuentan a día de hoy con empleados de hasta 50 nacionalidades distintas. Todos y cada uno de ellos, asegura, contribuyen de forma activa a las labores de marketing, desarrollo, diseño, ventas o servicio de sus vehículos.



Volvo XC60, un ejemplo de Made by People

Uno de los ejemplos más representativos de todo lo comentado con anterioridad lo encontramos en el nuevo Volvo XC60, un vehículo que es fruto del concepto “Made by people”. En busca de la libertad, así como de las líneas más refinadas y elegantes, este modelo proporcionará al conductor una sensación de control gracias a un salpicadero orientado hacia su posición. Su volante de tres radios, con un diseño basado en las motos de gran potencia, te conectará con la carretera y con la sensación de velocidad.

Volvo XC60, un ejemplo de Made by People

Con un diseño ergonómico, los asientos deportivos de este vehículo te proporcionarán la máxima comodidad en tus desplazamientos por carretera, por no hablar de su interesante apoyo lateral que te mantendrá en la posición inicial, incluso cuando te veas en la obligación de enfrentarte a las curvas presentes en tu camino.

Para conectarte con el mundo circundante, la conocida firma automovilística nos acerca el sistema Volvo Sensus. Tendrás la posibilidad de transformar la pantalla de siete pulgadas del salpicadero en un todopoderoso centro de información y de entretenimiento conectado a  la Red de redes gracias a Sensus Connect. Si quieres estar conectado a tu vehículo en todo momento, dispondrás de la app Volvo on Call. Esta herramienta te permitirá controlar la temperatura, localización, estado o cierre del vehículo.

Volvo XC60, un ejemplo de Made by People

La seguridad es otro de los puntos fuertes de este modelo. La tecnología de prevención de colisiones City Saftey, al conducir a velocidades que superan los 50 km/h, analizará la zona situada frente a tu vehículo y frenará de manera automática en el caso de que vayas a chocar contra otro vehículo presente en la carretera.

Descubre más detalles sobre este vehículo y el concepto “Made by people” en Facebook, Twitter o Google + de Volvo.

¿Qué os parece el concepto “Made by people” abanderado por Volvo?, ¿habíais visto el Volvo XC60?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Industria


0 Comentarios Enviar un comentario