Maserati y Ferrari baten records

Una vez más se demuestra que a los que más tienen lo de la crisis no les afecta tanto, dos de las marcas más exclusivas del mundo las italianas Maserati y Ferrari obtienen los mejores resultados económicos de su historia.

0 comentarios
miércoles, 10 junio, 2009
Ferrari by the car spy

Si no hace mucho fue la mítica Rolls Royce la que cerró el mejor ejercicio de su historia, ahora son estas dos italianas las que lo consiguen sortear los efectos de una crisis que está conduciendo al sector del automóvil a uno de los periodos más oscuros en su historia como ya hemos comentado en repetidas ocasiones en nuestro blog de motor.

La marca del Cavallino rampante ha ocupado en 2008 el primer puesto en cuanto a rentabilidad, situando su margen operativo en más de un 17 %, por encima de marcas como Porsche, Toyota y Nissan que tradicionalmente han ocupado este lugar. El margen operativo representa el porcentaje de beneficios sobre lo ingresado, y Ferrari ha alcanzado esta elevada cifra gracias a su apuesta por la exclusividad, la innovación en sus productos y su atención personalizada al cliente.

El horizonte económico no hacia prever un éxito de estas dimensiones, tengamos en cuenta que uno de los principales mercados de estas marcas es el americano y las desfavorables tasas de cambio del euro respecto al dólar no ayudan a favorecer la venta. Sin embargo en el 2088 se matricularon en Estados Unidos 1.700 vehículos lo que representa un 26% del total de ventas de Ferrari. Otros mercados favorables son los asiáticos y las economías emergentes de la Europa del Este.
Pero Ferrari no solo vende coches, todo lo relacionado con la marca italiana desde zapatillas hasta ordenadores ha visto crecer su consumo, se calcula que el incremento de ingresos por merchandising se sitúa en un 35%.

Maserati by the car spy

La marca del tridente por su parte, ha logrado cerrar un exitoso ejercicio que le ha permitido equilibrar en gran parte su hasta ahora maltrecho balance. En el 2008 ha logrado triplicar su beneficio antes de impuestos, situando su resultado operativo en un 8,7% y el incremento de sus ventas en un 17%.
Sin embargo ambas marcas ven el futuro con recelo, la persistencia de la crisis y la aparición de nuevos competidores, ya han hecho que Toyota, principal constructor de coches en el mundo, comience a ofrecer números de color rojo, hacen temerse lo peor a los principales responsables de las marcas italianas.

En el 2008 Ferrari obtuvo 339 millones de euros de beneficio operativo, incrementando en un 27% cifras anteriores. Facturó 1.921 millones de euros, un 15,2% más que en el 2007, debido en gran parte al aumento de ventas del Merchandising, ya que vehículos se matricularon 6.587, solo 122 más que el año anterior.

Maserati ingresó 825 millones de euros y consiguió matricular 8.586 vehículos un 17% más que en el año 2007.

Imágenes

Contenidos relacionados

  • Abarth rinde tributo a Ferrari con el 695

    Después de 50 años Abarth y Ferrari vuelven a colaborar y juntas desarrollan un deportivo de bolsillo que hará las delicias de los aficionados de ambas marcas. En nuestro blog de motor aterriza hoy este pequeño pero espectacular deportivo muy urbano, el Abarth 695 «Tributo Ferrari» un auténtico capricho. Fue a mediados de los años 50 cuando ambas marcas colaboraron para desarrollar un coche de competición llamado 166/250 MM, dicho bólido compitió en numerosas carreras de velocidad de la época. Medio siglo después, Abarth y Ferrari vuelven a caminar juntas, primero fue una edición especial del Abarth 500 que Ferrari utilizó como coche de cortesía para los clientes de sus concesionarios en Europa, ahora aparece el 695 «Tributo Ferrari», un pequeño deportivo cargado de energía y de diseño. https://www.youtube.com/watch?v=GUVDlK4SIZE&feature=fvsre1 Su corazón es un motor T-Jet de 1.400 cc de cuatro cilindros y 16 válvulas dispone de turbocompresor y ha sido modificado para entregar hasta 180 CV de potencia, asociado a él va una caja de cambios MTA gobernada mediante un juego de levas situadas en el volante. Inspirada en ...


  • Ferrari 599 GTB Fiorano

    La compañía italiana ferrari ha publicado nuevas fotografías de lo que es ya su próximo modelo estrella de producción en masa el Ferrari 599 GTB Fiorano. Este deportivo de dos plazas está llamado a ser el buque insignia de la compañía italiana. Este impresionante deportivo cuenta con un motor 6.0i V12 con 592 CV, que le proporciona una potencia bastante considerable. Alcanza los 100km/h en 3,9 y tiene una velocidad máxima de 320 km/h. Si queréis ver más fotografías de este modelo atentos al resto del post. Este nuevo modelo de Ferrari de lineas suaves y deportivas será de dos plazas, como viene siendo habitual en este tipo de modelos. Aunque desde luego eso no será un problema para los más caprichosos, y como no, pudientes que decidan adquirir este modelo. La relación peso-potencia del Ferrari 599 GTB Fiorano es de 2,71 kg/CV con un peso total de 1.610 kg. Esta llamado a ser el sustituo del 575M Maranello y desde luego será el modelo de Ferrari de producción masiva más potente. Características técnicas: – Medidas de los neumáticos delanteros: 245/40 19 – Medidas de los neumáticos traseros: ...


  • Ferrari prepara su renovación

    La renovación de la gama del Cavallino está totalmente estructurada y mantendrá su calendario de fechas previstas. Los modelos a sustituir son: 599 GTB Fiorano, Enzo y 612 Scaglietti. En nuestro blog dedicado al motor os avanzamos para cuándo estarán listos los sustitutos de estos emblemáticos modelos y otras novedades que presenta una de las firmas con más prestigio en el mundo del automóvil, Ferrari. Según reconoció no hace mucho el consejero delegado de Ferrari, Amadeo Felisa, una de las novedades que prepara la marca italiana es una versión descapotada de uno de sus más recientes modelos, el Ferrari 458 Italia. Con el apellido Spider, el superdeportivo estará preparado en el año 2011. Presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Ferrari 458 Italia cautivó a todos los asistentes al evento. El sustituto del F 430 se presentó como uno de los modelos más avanzados e innovadores de Ferrari en los últimos años, con un precio cercano a los 200.000 euros, las primeras unidades serán entregadas a comienzos del próximo año. Al igual que el coupé, la versión Spider, irá propulsada por el fantástico...


  • Ferrari prepara un California más ecológico

    La mítica firma italiana del cavallino rampante prepara para el próximo Salón de París la presentación de la variante más ecológica de su modelo California. Denominado «Green», será un nuevo paso hacia delante en el programa iniciado por Ferrari para reducir el consumo y las emisiones contaminantes de sus vehículos en un 40% respecto a 2007 y mejorar la eficiencia de los motores en un 30% para el 2012. El Ferrari California Green contará con todo un arsenal tecnológico bajo su capó para conseguir estas cifras. Los ingenieros de Maranello trabajan en la mejora de la combustión interna del propulsor, en un nuevo sistema de inyección directa mejorado, en nuevas piezas de baja fricción interna para el motor y en un nuevo sistema de desconexión selectiva de los cilindros que permitirá moverse mejor al Ferrari más pequeño cuando el motor trabaje a bajas revoluciones. Al parecer, el modelo verde de Ferrari contará por primera vez con el conocido sistema Start & Stop, de parada y arranque automáticos y con el  sistema Kers, heredado directamente de la más alta competición. Otras mejoras que pueden ayudar a hacerle más re...


  • La FIA salva a Ferrari

    Ferrari y Fernando Alonso no han podido recibir una noticia mejor justo antes del Gran Premio de España de Fórmula1. La FIA ha decidido permitir que el equipo italiano retoque sus motores por motivos de fiabilidad, una de las dos excepciones recogidas en el nuevo reglamento a la congelación de propulsores durante cinco años. Tanto Felipe Massa como Fernando Alonso han sufrido multitud de inconvenientes que les han llevado a estrenar hasta seis motores distintos, tres cada uno, y en el caso del asturiano a romper uno, tener otro sólo utilizable en los entrenos y un tercero que se encuentra todavía operativo. La Escudería italiana está siendo la peor de toda la parrilla en este aspecto. El nuevo reglamento especifica que cada piloto dispone de ocho motores por temporada, si fuese necesario utilizar un noveno automáticamente se pierden diez puestos en la siguiente parrilla de salida. Aún restan 15 grandes premios y para no llegar a utilizar un noveno motor, los que le restan a Ferrari deben aguantar tres carreras cada uno, algo totalmente impensable a día de hoy. Una vez concluido el Gran Premio de China el equipo italiano solicitó a la...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *