McLaren prepara su súper-coche, el McLaren P1

Desde Wokin, Inglaterra, los ingenieros y demás profesionales de McLaren vienen dando mucho que hablar con un modelo considerado sucesor del legendario McLaren F1. Sabido es que McLaren se dedica sobre todo a la Fórmula 1, aunque con modelos como el McLaren P1 quiere dar el salto a la carretera.

0 comentarios
jmzgz
domingo, 30 septiembre, 2012
McLaren prepara su super-coche, el McLaren P1

Éxitos no solo en la Fórmula 1, sino también en eventos automovilísticos de la importancia de las 500 millas de Indianápolis, la Canada-American Challenge Cup o las 24 horas de Le Mans, avalan a una firma que asombra con sus formas, diseños y, sobre todo, con los motores que les dan vida. Motores como el del McLaren F1 (no confundir con Fórmula 1), que en los años 90 del pasado siglo XX casi llegaba a los 400 km/h y se ponía de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos. La nueva versión del súper-deportivo de calle de McLaren, el McLaren P1, viene a superarlo, lo que no es tarea fácil.

El McLaren P1 será presentado por todo lo alto en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París. Se tratará, de hecho, de la primera participación de la casa británica en un evento de este tipo.

McLaren prepara su super-coche, el McLaren P1..

Según McLaren, el P1 incluye dispositivos pertenecientes a la división Racing de la propia empresa, y ha sido concebido para ser el mejor coche, el mejor coche en circuito y en carretera convencional.

McLaren prepara su super-coche, el McLaren P1.


Desde McLaren se explicó que en París se hará público el estudio sobre el diseño del McLaren P1 que, según se pretende, comenzará a fabricarse el próximo año. Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, aseguró que hace dos décadas la firma consiguió fabricar un coche deportivo de altas prestaciones que hoy quiere redefinirse. Dennis se refería al F1 y al nuevo P1. “Nuestro objetivo”, añadió, “no es necesariamente desarrollar el automóvil más veloz en velocidad máxima absoluta, pero sí el coche de producción en serie más rápido y gratificante, tanto en carretera como en circuito”.

Fuente imágenes: As

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *