>CosasdeMotor.es

Mercedes arranca con muy buen pie

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 acaba de arrancar hace apenas una semana y ya hay una constructora que parece estar muy por encima del resto de competidores. Mercedes ha sido la protagonista del Primer Gran Premio de la temporada.

Mercedes arranca con muy buen pie

La Fórmula 1 comenzó en Australia, en el circuito de Albert Park, donde el año pasado también se coronó Mercedes, gracias a la buena carrera de Nico Rosberg. Ahora, gracias a Lewis Hamilton y también a Rosberg, Mercedes ha hecho su primer doblete de la temporada.

Seguramente tan poco será el último doblete que se vea este año, ya que como sucedió en el Mundial pasado de Fórmula 1, la constructora alemana se alzó con su primer título de Campeona de Constructoras, con 701 puntos en la general. Hamilton y Rosberg subieron al podio como 1º y 2º hasta en 11 ocasiones, todo una locura teniendo en cuenta que hay 19 Grandes Premios.

El dominio de Mercedes durante la pasada temporada era más que evidente y, todo apunta, a que este seguirá igual, por lo menos así lo creen las apuestas en línea, quienes se preguntan quién será capaz de quitarle el trono a Hamilton. De hecho, ya en el primer escenario, Mercedes ha mandado de nuevo. Por ahora, la escudería alemana disfruta de 43 puntos, casi 30 más que Ferrari, segunda en la general, con 15 puntos.

Mercedes con Hamilton

El actual campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ya ha sumado su primer Gran Premio de la temporada. El piloto británico lidera la clasificación con 25 puntos, mientras que su compañero de escudería, el alemán Rosberg, se sitúa a 7 puntos, gracias a su segundo puesto en el podio de Australia.

Sebastian Vettel se tuvo que conformar con el tercer puesto del Primer Gran Premio de la temporada. El piloto alemán estrenaba escudería en Australia. Vettel inicia una nueva etapa como piloto de Fórmula 1 en una escudería donde siempre ha soñado estar, Ferrari. La constructora italiana cuenta para este 2015 con Vettel, además de Kimi Räikkönen, quien no pudo acabar la carrera de Melbourne por su incidente con uno de los neumáticos.

Pese a este fallo en el coche de Räikönen en Oceanía, Ferrari se postula como el principal rival para hacer sombra a la hegemonía de Mercedes. Muchos son los que se atreven a hablar de Ferrari como posible campeón, aunque los pronósticos deportivos de betfair por el momento solo ven a Mercedes cruzando primero la meta.

El siguiente Gran Premio no tendrá lugar hasta finales de marzo. El circuito Internacional de Sepang será el próximo escenario de la Fórmula 1. Malasia acogerá a los pilotos para que disputen la segunda carrera del año de la temporada.

Lo mejor de Mercedes en Fórmula 1

El circuito, que fue diseñado por el arquitecto Hermann Tilke, está en la memoria de todo el mundo, ya que en 2011 fue allí donde falleció el piloto de Moto GP, Marco Simoncelli, tras caerse de su moto y ser atropellado accidentalmente por sus compañeros de profesión, Valentino Rossi y Colin Edwards.

El Gran Premio de Malasia ha visto llegar en primera posición a Sebastian Vettel en tres ocasiones, las referidas a los años 2010, 2011 y 2013, todas ellas bajo la escudería Red Bull-Renault. Por su parte, el piloto español, Fernando Alonso, también ha conseguido ganar allí durante los años 2005, 2007 y 2012, cada año con una escudería diferente.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Deportivos


0 Comentarios Enviar un comentario