¿Merecen la pena los motores BMW de desguace?

Por desgracia, a veces los motores se estropean y hay que buscar una solución que no sea comprar un coche nuevo. El problema es cuando el precio del arreglo es demasiado elevado y nos quedamos con la duda de si vale la pena arreglar el coche o es preferible darlo de baja.

¿Merecen la pena los motores bmw de desguace?

Aparte de buscar presupuestos en varios talleres, que suelen ser más bajo que en la casa, una opción a tener en cuenta es buscar el motor en desguaces para, así, conseguir un precio más accesible. Y, aunque muchas personas tengan algún miedo de hacerlo, hay varias ventajas de buscar piezas de repuesto o motores en el desguace.

Tu motor a buen precio

Cuando buscamos una pieza en un desguace estamos buscando conseguir algún ahorro. Sin embargo, eso no significa que no queramos un buen producto y servicio. Al desguace llegan muchos coches prácticamente nuevos y con el motor intacto. Por ejemplo, coches accidentados que el seguro a todo riesgo da como siniestro total porque el precio del arreglo supera el precio del coche. Esos coches deben ser dados de baja, pero hay varias piezas que se han salvado y se puede reutilizar. En el caso de los motores, se comprueban siempre en búsqueda de fugas u otras señales que indiquen el estado real del motor. Si todo esta en orden, se retira del vehículo y se guarda adecuadamente hasta que alguien le quiera dar una segunda vida. Puedes encontrar motores BMW de desguace fácilmente haciendo una pequeña búsqueda con el modelo de tu coche. Así sabrás exactamente el precio del motor que te viene bien.

Recambios con garantía

Busque el motor o cualquier otro recambio que necesites para tu BMW, debes saber que cuentas con garantía. Siempre se revisan los motores y demás piezas adecuadamente para ofrecer un producto usado pero de calidad. De hecho, durante el periodo de garantía, el desguace procederá a reparar o sustituir el producto en caso de desperfecto.

¿Vale la pena comprar un motor usado?

Depende. Si se compra el motor usado en un desguace de confianza, que revise los motores adecuadamente y responda con la correspondiente garantía, la respuesta será afirmativa. Por supuesto, estarás comprando algo usado pero tampoco tendrá el precio de un motor nuevo y aún le quedará vida útil. El problema de la compra de un motor usado viene cuando se compran a personas, a veces particulares, que no cumplen con una normativa vigente y a las que no podrás reclamar si algo va mal. Además, muchas veces no han revisado el estado del motor o no lo han acondicionado adecuadamente para que se encuentre en perfectas condiciones en el momento que surja un comprador. También es necesario tener en cuenta que, aparte de comprar la pieza, hay que montarla y lo debe hacer un profesional. Acudir a un taller de confianza para que arregle el coche con el motor de desguace es una garantía más de que el trabajo quedará bien hecho.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *