

Una de las mayores competiciones a nivel mundial donde se mide la resistencia de los neumáticos y donde coche y conductor deberán unir sus fuerzas para afrontar muy diversos obstáculos en su camino es la carrera de resistencia 24 horas de Le Mans, disputada cada nuevo año en el circuito de la Sarthe, próximo a Le Mans (Francia).
{"size":7}
Esta carrera de automovilismo de gran prestigio a nivel mundial, concentra algunos de los pilotos y equipos nacionales e internacionales de gran reconocimiento por sus habilidades y destrezas, más que demostradas, ante el volante. En este terreno es donde Michelin emprende su propio estudio para analizar el nivel de resistencia de sus neumáticos y lograr, de esta forma, revolucionar el concepto tradicional que se tenía hasta este momento con respecto a la calidad y fuerza de las ruedas.
Después de varios años de esfuerzo y dedicación, Michelin se supera cada año, ofreciéndonos una mayor calidad y fortaleza en nuestros neumáticos para que puedan afrontar cualquier obstáculo en el camino. De esta forma, Michelin emprende una serie de pruebas de resistencia en este circuito. Una fuerza media de 3, 5 G, 6.500 deformaciones por vuelta o temperaturas alrededor de los 100 ºC son algunos de estos retos.
¿Qué te parece el nuevo vídeo de Michelin al respecto?