Mitos falsos sobre los radares

A nadie le gusta que le llegue una multa y precisamente por esto, se inventan toda clase de mitos y leyendas falsos sobre los radares y como no verse afectado por ellos. Con el propósito de que no seas una víctima más de estos mitos y, por lo tanto, no hagas caso de estos consejos que pueden perjudicarte bastante, vamos a desmentir algunos de los mitos más habituales acerca de los radares.

0 comentarios
admin
martes, 11 junio, 2019
Mitos falsos sobre los radares

No modifiques la matrícula

Esta es uno de los falsos mitos más originales con los que te vas a encontrar. Escucharás a gente que te diga que eches laca a la matrícula, modifiques algún número con cinta aislante, dobles una parte de la misma para que no se vea bien algún número… Realmente no sirve de nada y además de cazarte igual, caerás en una multa de 200 euros por haber tratado de alterar la matrícula.

Ir muy rápido

Pensar que a cierta elevada velocidad el radar no salta, es mentira. Además de pillarte una vez más el radar, encima la multa será más grave por la velocidad a la que vayas, si es que tienes suerte de que no te retiren el carnet.

Por la noche no me ven

Pensar que por las noches el radar no te detecta es otro mito bastante extendido. Evidentemente nada de esto es cierto, ya que el radar cuenta con la tecnología más que suficiente, no solo para saber que has superado la velocidad establecida, si no para identificarte sin problema y, por lo tanto, que te llegue la multa a casa. Un radar no necesita de tanta visibilidad como un ojo humano, por lo que no te debes de dejar engañar.

Todos los radares tienen que estar señalizados

En absoluto. De hecho, en ningún lado se sustenta esta afirmación. Pensar que, si un radar no se encuentra señalizado, es que no funciona o no te va a cazar, no te va a servir de nada. Si te pasas de la velocidad establecida y el radar está funcionando, independientemente de que se encuentre señalizado o no te va a sancionar.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *