Moto Suzuki Gladius

La velocidad y la estabilidad parecen no estar reñidas en la moto Suzuki Gladius, que viene a heredar el lugar que ha ocupado una de las grandes: la SV 650. Desde este blog de motor nos adentramos en el segmento de las naked, unas motos que tienen por bandera a la nueva Gladius, que viene a competir muy fuertemente con otros modelos de la talla de la Honda CBF.

0 comentarios
viernes, 22 mayo, 2009
suzuki gladius

Pero no solo esa, sino que la moto Suzuki Gladius llega con el objetivo de desbancar a otros modelos ya instaurados, como la Yamaha XJ6 o la Kawasaki ER-6N.

El proposito está claro: recoger el testigo de la SV 650 y continuar el progreso de la firma de Hamamatsu, en un sector complicado y un mundo difícil como es el de las dos ruedas.

Por tanto, estamos ante una moto muy versátil y dinámica, que se ha cimentado en base a la 650, recogiendo gran parte de sus principales atributos, como el propulsor de dos cilindros en V, que destaca por estar a 90 grados. Ideal para largas distancias, la Suzuki Gladius también es una opción valida para ciudad, donde se mueve como pez en el agua.

Entre las características destaca la ausencia del sistema de inyección de aire fresco en el escape, o el sistema de doble mariposa de admisión SDTV. El bastidor es otro de los elementos que destacan en la anatomía de la moto Suzuki Gladius. La estructura es rígida y firme, y hace que la postura del piloto sea ergonómicamente ideal, algo en lo que han trabajado hasta la saciedad los ingenieros de Suzuki.

Si quieres hacerte con uno de estos modelos, tienes que saber que están disponibles en varios colores, para todos los gustos. En cuanto al precio, puedes acudir a los concesionarios a pagar por la moto Suzuki Gladius 6.300 euros. Un precio competitivo.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

  • Can Am Spyder: moto de nieve, quad y moto

    wikipedia Resulta difícil imaginar un vehículo de estas características circulando por las calles y carreteras de una ciudad. Can Am Spyder es una mezcla de moto de nieve, quad y moto: todo en uno. Sin duda, una idea muy curiosa y novedosa que le da al mundo del motor un aire distinto. Te contamos más detalles sobre este peculiar invento en nuestro blog de motor. Can Am Spyder es un vehículo espectacular, lo mires por donde lo mires. La responsable de sacar al mercado este vehículo es una empresa canadiense que siempre se ha caracterizado por fabricar motos de agua y motos de nieve. Entonces, pensó que porque no fundirlas en una sola moto, y así apareció Can Am Spyder. Es un vehículo que destaca por su seguridad y su fácil manejo. Al tener tres puntos de contacto con el suelo, la estabilidad es mucho mayor que una moto convencional. Can Am Spyder tiene un motor de 106 Cv a 8.000 rpm, además de 2 cilindros en V. Tiene inyección electrónica y una aceleración 0 – 1.000 m en 24,80 segundos. Can Am Spyder alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y tiene un consumo medio de 6,7 l/100 km. Con estos datos técnicos, tenemos configura...


  • Historia de Suzuki

    Hoy en nuestro blog dedicado al motor nos acercamos a la historia de Suzuki, firma japonesa dedicada a la fabricación de automóviles, motocicletas, motores fuera borda y un sin fin de productos equipados con pequeños motores de combustión. Suzuki; Japón.Fundada en 1909 por Michio Suzuki.Modelos emblemáticos: Suzulight, Fronte, Samurai, Splash…Modelos en producción: Vitara, Grand Vitara, Swift, SX4, Alto, Jinmy…. Cuando fue fundada Suzuki en 1909 su actividad principal se basaba en la construcción de telares, bajo el nombre de Suzuki Loom Works, se dedicó a esta actividad hasta el año 1951, fecha en la que el mercado del algodón se vino abajo. Suzuki se plantea entonces volver al campo de la automoción al que ya se había dedicado a pequeña escala en el año 1931. En 1952 lanza una bicicleta con motor que alcanzó un notable éxito de ventas en su país, dos años después salió un modelo mejorado y la firma japonesa cambia su nombre a Suzuki Motor Corporation. En 1955 sale de sus cadenas de montaje el primer coche fabricado en serie, el Suzulight. En los años 70, dos modelos, el Fronte y el Jimny, consiguen ...


  • Moto Kymco Xciting 500R

    Wikipedia El mundo del motor no puede dejar de lado a las motos. Por ello, desde nuestro blog de motor nos centramos, en esta ocasión, en la moto Kymco Xciting 500R, un modelo de scooter muy elegante y distinto que seguro sorprende a más de un afionado al mundo de las dos ruedas. Además, se trata de un modelo fácil de manejar y sencillo de conducir. Pocos detalles le faltan a esta Kymco Xciting 500R. Desde la elegancia vista en la parte frontal, con una pantalla protectora, dos guanteras o un elaborado cuadro de mandos, hasta la cuidada estética, esta moto es un modelo completo de scooter. Se trata de una moto rápida, capaz de alcanzar los 140 km/h, con un consumo medio de cuatro litros a los 100 km. Tiene una potencia de 38 Cv y un motor monocilíndrico con inyección electrónica de combustible. La Kymco Xciting 500R cuenta con cambio automático (con embrague centrífugo), para aquellos comodones que prefieran no cambiar de marcha.Su peso es de 221 kilos. Wikipedia Sin duda, es un modelo elegante, con una cuidada línea y una terminación elaborada. En la Kymco Xciting 500R pueden ir dos pasajeros, ya que tiene un asiento traser...


  • Nuevo Suzuki Splash

    El nuevo Suzuki Splash es práticamente idéntico al Opel Agila La compañía japonesa Suzuki continúa con su política destinada a hacerse un hueco entre las grandes constructoras a nivel mundial, y para ello ha lanzado un nuevo modelo de vehículo compacto: el Splash. Su estilo es casi idéntico al del Opel Agila, lo cual no es de extrañar: ambas compañías han trabajado juntas en su creación. Lo primero que llama la atención del Suzuki Splash es su diseño y dimensiones: mientras que su longitud no sobrepasa los 3´71 metros, su altura casi alcanza los 1´60 metros, medidas que permiten maximizar el espacio interior del vehículo sin dificultar su estacionamiento en lugares reducidos. Respecto a su configuración interna, el Suzuki Splash estará disponible en una versión de gasolina de 1´2 litros y 68 Cv, y otra diesel de 1´3 litros y 75 Cv. Podremos, así, escoger la que posea el tipo de combustible que prefiramos emplear. Esta práctica no es nada nueva en el mundo del motor, pues son muchos los casos en que, como han hecho Suzuki y Opel, diferentes empresas colaboran para el lanzamiento de un determinado modelo, reduciendo as...


  • Suzuki Lanza la Nueva Hayabusa GSX 1300R

    La mítica marca japonesa de motocicletas Suzuki ha decidido recuperar el lugar perdido hace tiempo a la cabeza de los fabricantes. Sus competidores habían relegado a la compañía a un ostracismo inmerecido y, con la nueva Hayabusa GSX 1300R, los productores nipones apuestan por un modelo franquicia que aporte prestigio y relevancia internacional de nuevo a la factoría. La nueva moto se montara con el motor de cuatro tiempos ya conocido, cuatro cilindros en línea, culata DOHC, cuya cilindrada será de 1299 c.c., integrando un sistema de inyección electrónico SDTV y manteniendo el de combustión TSCC. La potencia será uno de sus aspectos más destacables con 175 CV. Se espera que la nueva gama tenga un abanico de, al menos, cinco colores distintos. El Halcón(es el significado de Hayabusa en japones) es una moto diseñada para largos trayectos con una buena protección para el piloto, una posición de conducción baja; que permite no forzar la postura,buen tanque de gasolina, un peso de 215 kg; que impide que se vaya en las curvas, y una velocidad punta de 350 Km/h. El chasis está compuesto por una doble viga de aluminio, la suspensión de...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *