Entiendas o no de motores y de coches, lo que sí sabras es que Audi es una de las grandes marcas de automóviles que existen hoy en día. Pero si tienes un poco de idea, también sabrás que los motores de Audi tienen un aspecto tecnológico envidiable, que los convierte en coches con muy buenas prestaciones.
La tracción a las cuatro ruedas con la tecnología quattro, en 1980, que fue una de las primeras marcas en incorporarla. En 1986 se fabricó la primera carrocería de zinc producida en serie y el TDI llegó en el año 1989, junto con el modelo híbrido: el Audi duo. Este se componía de un motor eléctrico integrado en el mecanismo de quattro.
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Ya en la década de los 90, otras siglas que introdujo Audi a su tecnología fueron las de ASF (Audi Space Frame), en el año 1994. En el año 1996 nació el Audi duo III: la fusión de un motor diésel de 90 CV y un motor eléctrico de 26 CV. En 1999 la tecnología multitronic vería la luz; se trata del cambio automático. También en ese año nació el Audi A2, fabricado con carrocería de aluminio.
En lo que llevamos de siglo XXI tenemos que destacar una serie de avances de los motores de Audi. FSI es la inyección directa nacida en 2002. En el año 2003 el cambio automático de doble embrague: S tronic. Tenemos que destacar la fabricación del Audi TT en el año 2006, con un nuevo ASF que combina aluminio y acero en la carrocería. En el presente año 2008 los motores Audi han estado dirigidos a la conducción eficiente, reduciendo las partículas de CO2 y adoptando una idea ecológica.
Como ves, los motores de Audi a lo largo de la historia han ido incorporando mejoras tecnológicas.
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