Novedades para la Serie 5 de BMW

A partir de este otoño 2007, BMW presentará novedades en su Serie 5, con una tecnología de distribución variable de iluminación que facilitará aún más la conducción del vehículo durante las horas nocturnas.

0 comentarios
valeriovari
martes, 28 agosto, 2007
Novedades para la Serie 5 de BMW

Gracias a este nuevo sistema empleado por primera vez en la Serie 6, es posible controlar los faros opcionales Bi-Xenon de manera inteligente, y también optimizar la visibilidad cuando se conduce en línea recta.

El sistema, actúa en función de la velocidad y amplía el campo de visión de conductor ensanchando el haz de luz y, por tanto, la zona iluminada. Por ejemplo, en una situación de iluminación en conducción urbana, a una velocidad inferior a 50 km/h, el sistema asegura una distribución más ancha de la iluminación que hace más fácil reconocer objetos que se aproximen por el otro lado de la avenida.

Pero también es útil en el modo carretera, ya que además de ampliar el campo de visión del conductor, ilumina el otro lado de la calzada, por el que circula tráfico de frente. Las luces antiniebla se activan en los giros a velocidades inferiores a 70 km/h para iluminar mejor el área más próxima al coche.

Además de todo esto, el sistema de faros adaptativos garantiza que la zona iluminada siga el trazado de la carretera. El ángulo de giro de los faros depende del ángulo de giro de la dirección, del ángulo de guiñada y de la velocidad del vehículo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *