Nueva Normativa de Circulación

En las últimas fechas la Dirección General de Tráfico ha decidido aplicar una nueva normativa de circulación por la que, en virtud a una reforma del Código Penal, los conductores que cometan infracciones graves al volante relacionadas con la seguridad vial, (como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas) pueden verse sancionados con penas de hasta cinco años de cárcel para los delitos más graves.

0 comentarios
carloscarrasco
lunes, 10 diciembre, 2007
Nueva Normativa de Circulación

Además de las más que posibles condenas para los conductores más temerarios al volante, esta nueva normativa de circulación contempla multas económicas de hasta 288.000 euros. Dicha normativa se ha comenzado a aplicar en el pasado Puente de la Constitución, que se ha saldado con 42 muertos (un fallecido más que en el mismo periodo del pasado 2006).

Como ejemplo de esta nueva normativa de circulación podemos destacar que los conductores que sean “cazados” circulando por la carretera a más de 180 kilómetros por hora o a más de 200km/h en autopista, así como aquellos que sean detenidos al volante bajo los efectos del alcohol, serán condenados a unas penas de seis meses de prisión.

Las primeras cifras que nos ha dejado esta nueva normativa de circulación, tras sus primeros cinco días de aplicación, son de 275 detenidos, la gran mayoría de ellos por superar la tasa de alcohol en sangre estipulada por la ley.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *