Audi comenzará la comercialización de la tercera generación del A4. Esta nueva berlina es uno de los estrenos más esperados del año. Y es que Audi desveló las primeras imágenes del nuevo A4. Se trata por tanto de la tercera generación de esta berlina, un modelo que nació en 1994, como sustituto del Audi 80 y que fue completamente renovado en 2001.
El tamaño del Audi A4 aumenta en todas sus ámbitos. Presenta una longitud de 4.703 milímetros, una anchura de 1.826 milímetros y una batalla de 2.808 milímetros. Es por tanto algo más de 11 centímetros más largo, cinco centímetros más ancho y la batalla ha crecido en 16 centímetros. Asimismo, el maletero también gana espacio hasta los 480 litros, 20 litros que en la segunda generación. Este maletero crece hasta los 962 litros si se abaten los asientos traseros.
En cuanto al aspecto delantero, presenta un nuevo faldón con una solución al menos un tanto curiosa para integrar la rejilla de nido de abeja, los antiniebla y las entradas de aire. Por detrás, un pequeño alerón y cuatro escapes. Y en los laterales, llantas de hasta 20 pulgadas con frenos deportivos.
El 1.8 TFSI pasa de 160 a 200 cv, o incluso a 240 con otro kit adicional. El 2.0 TDI de 143 sube hasta 170 o 200 cv, el 2.7 V6 TDI de 190 a 230, y el V6 3.0 TDI de 240 a 270. Todo un placer para los amantes de la velocidad que deberán tener en cuenta que con el volante en las manos hay que poner siempre los cinco sentidos.
Contenidos relacionados
- Avance del nuevo Audi A5 sportback
La marca de los cuatro aros va a adaptar el A5 hasta convertirlo en un precioso coupé familiar. Hay que reconocer que Audi ha acertado plenamente con la estética que ha imprimido a sus nuevos modelos y la revisión que ha realizado en los clásicos A4 y A6, ahora son coches mucho más atractivos y de diseño más actual sin perder un ápice de la elegancia y el buen gusto característicos de la marca alemana. Hoy os adelantamos en nuestro blog dedicado al motor como será el futuro A5, un familiar con aires deportivos que Audi pretende comercializar a un interesante precio de 36.000 euros. El sportback se suma a la familia del A5 (coupé y cabrio) como un ejercicio de diseño y funcionalidad, cómodo como un coupé y práctico como un avant. Mantiene la estética del A5 coupé pero ahora con 5 puertas y una distancia entre ejes de 2,81 metros, lo que asegura un habitáculo amplio y cómodo, el cual presentará una configuración 2+2 con un maletero de gran capacidad 480 litros en configuración normal que puede llegar a los 980 litros si abatimos los asientos traseros. Audi tiene previsto comercializar el A5 Sportback a partir de septiembr...
- Nuevo Audi A1, muy asequible
Por fin Audi ha desvelado los precios de comercialización del nuevo A1. Estos oscilan entre los 15.770 euros del 1.2 TFSI de 86 CV hasta los 28.360 euros del tope de gama el S1. Precios muy competitivos para luchar por un trozo en el pastel de ventas de un segmento cada vez más poblado, el de los utilitarios premium. Su estilo deportivo unido a las múltiples posibilidades de personalización y a unos motores muy eficientes marcan las señas de identidad del nuevo rival de los Citroën DS3, Mini y Alfa Romeo Mito. Lo nuevo de Audi llegará a la venta en verano y su gama mecánica la componen cinco motores, tres de gasolina y dos diésel. Todos los propulsores responden a la filosofía «downsizing», motores de baja cilindrada que aseguran una excelente relación entre prestaciones, consumos y emisiones contaminantes. Los motores de gasolina del Audi A1 son un 1.2 TFSI de 86 CV y un 1.4 TFSI con dos niveles de potencia 122 y 180 CV, este último corresponde al tope de gama, el S1 el más deportivo y potente de la familia. Ambas mecánicas disponen de cuatro cilindros y están turboalimentadas, cuentan con sistema de inyección directa de combu...
- Nuevo Audi A4 TDI e; el más eficiente
La marca alemana ha dotado a su modelo A4 de un motor más eficiente que le permite un considerable ahorro de combustible e incrementa su respeto por el medio ambiente. Os traemos a nuestro blog del motor la versión más eficiente de la berlina de Audi. El A4 TDI e consigue bajar sus consumos hasta los 4,6 litros cada 100 kilómetros, os contamos como. El propulsor de este A4 es un 2 litros diésel con turbocompresor, va equipado con un filtro de partículas y es capaz de entregar 136 CV de potencia. Las emisiones contaminantes a la atmósfera son de 119 gramos de CO2 por kilómetro. Con dicho motor este Audi A4 alcanza una velocidad máxima de 215 Km./h y pasa de 0 a 100 Km./ h en 9,5 segundos. No sólo el motor es el responsable de conseguir unos consumos tan bajos, Audi integra en este modelo el conocido sistema Start & Stop, que como ya sabeís detiene el motor en las paradas prolongadas y lo enciende automáticamente con sólo pisar el embrague. Gracias a él , el rendimiento del coche mejora en los trayectos urbanos y los ingenieros alemanes calculan una rebaja de 0,25 litros cada 100 kilómetros de combustible con su uso. Como viene...
- Nuevo Audi A6 TDI; eficiente
La marca de los aros ha renovado la imagen del A6 para hacerlo más atractivo, eficiente y económico. Hoy os contamos en nuestro blog dedicado al motor las mejoras que Audi ha introducido es esta berlina cuyo aspecto ha mejorado ostensiblemente y se asemeja al de resto de modelos que la marca alemana ha lanzado recientemente al mercado. Su estética externa ha mejorado mucho respecto a los modelos anteriores, una nueva parrilla frontal «Singleframe», nuevos paragolpes, grupos ópticos también de nuevo cuño y unas rediseñadas tomas de aire convierten al A6 en un coche más moderno, que sin embargo sigue siendo elegante y distinguido. Su espacioso habitáculo también acoge unos materiales de mayor calidad y unos acabados mucho más logrados. Prueba de ello son los cómodos asientos delantero con reglajes eléctricos (opción), un cuadro de instrumentos muy completo que estrena nueva generación del MMI (Interface Multimedia) con un menú más sencillo que permite acceder a toda la información de forma más sencilla y práctica. Como opciones de equipamiento se encuentran un navegador en 2D ó 3D, el sistema de detección de ángulos muertos o...
- Nuevo Audi RS5
Llega el tope de gama de la familia A5 de Audi. El RS5 es un precioso coupé que combina un potente motor, la última generación de la transmisión quattro y una caja de cambios S tronic de siete relaciones. Llegará al mercado muy pronto y su precio final rondará los 86.000 euros. Su propulsor de ocho cilindros dispuestos en V utiliza un sistema de inyección directa de combustible FSI que le permite alcanzar los 450 CV de potencia máxima a 8.250 revoluciones y transmite su par máximo entre las 4.000 y las 6.000 vueltas. Con él, el Audi RS5 puede pasar de parado a 100 Km. /h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 Km. /h, aumentable bajo pedido a los 280 Km. /h. El FSI V8 marca un consumo en circuito mixto de 10,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos. El nuevo cambio S tronic dispone de dos embragues y dos ejes de trasmisión; ambos se encuentran activos continuamente, pero sólo uno está engranado al motor para de este modo agilizar el cambio de relación. Dispone de un selector para activarlo de forma manual y de un juego de levas situado en el volante. El RS5 cuenta con la última ge...