Competir directamente con coches de similares características que le estaban “robando” parte del pastel en cuanto a ventas de automóviles se refiere: esta es la misión que quiere conseguir el nuevo Golf VI. Volver a ser grande, aunque de todas formas, Golf es uno de los marcas más vendidas de coches en Europa, un auténtico mito del motor, desde que en 1974 saliera a la luz el Golf I.
Con el Golf VI se mejoran las prestaciones de modelos anteriores, además de ofrecer un mayor equipamiento y sin embargo, el precio no sube demasiado, teniendo un precio muy competitivo.
Tiene un motor silencioso y unos consumos menores que sus antecesores en el cargo. También podemos destacar el acabado interior, con buenas sensaciones, buena apariencia, comodidad y confort. No podemos dejar a un lado la tecnología del nuevo Golf, que con las ayudas electrónicas a la conducción, así como el asistente de aparcamiento (llamado Park Assist: sí, sí, aparca sólo), hacen de la conducción un auténtico placer. Tenemos que añadir el control de distancia al coche delantero, un ESP muy sensible y una suspensión que se puede regular con sólo pulsar un botón.
También tenemos que destacar la eficiencia de los motores del nuevo Golf, marcados por el cambio DGS, que sustituye al cambio automático anterior y produce una reducción de consumo de gasolina considerable, con respecto a modelos anteriores.
El nuevo Golf VI estará disponible en 2 y 4 puertas y en las versiones Advance y GT, además tenemos que destacar la versión deportiva: Golf VI GTI. Un lujo para los amantes y los nostálgico de este coche, que ya se ha convertido en un verdadero mito. El nuevo Golf VI será presentado oficialmente el el Salón del automóvil de París, la tercera semana de octubre.
Contenidos relacionados
- Golf GTI VI 2009, vuelve el mito
El creador del concepto GTI vuelve con aires renovados, Volkswagen ha vuelto a evolucionar este mítico automóvil. Su objetivo es claro, mantener la cuota de mercado en este segmento que alcanza el 50% de las ventas en España. Su estilo une la elegancia y la deportividad, todo ello lejos de cualquier excentricidad. La carrocería del nuevo modelo es 22 milímetros más baja en la parte delantera que la de sus predecesores y 15 milímetros en la parte trasera. Su espectacular morro cuenta con una parrilla central más estilizada, con una rejilla en forma de nido de abeja, unos afilados grupos ópticos y unas pinzas de freno en rojo que le da un carácter más deportivo Su cuidado interior esta rematado impecablemente con elementos de gran calidad, destacando sus asientos Recaro que ofrecen un elevado confort y gran sujeción lateral, tapizados en tela de cuadros opcionalmente pueden ser de cuero. El propulsor del Golf GTI VI, un 1.984 cc de cuatro cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro de inyección directa y turbocompresor, ha visto incrementada su potencia hasta los 210 CV a 5.300 revoluciones por minuto. También ha visto mejorado su...
- Nuevo Alfa Spider 2.4
Licencia CC de Atribucion / Autor Alan D Coches como este que vamos a tratar hoy en nuestro blog de motor, se han convertido en un lujo para aquel que puede permitirse comprarlos. Son coches que gustan a todo buen aficionado al motor, coches deportivos y que sobretodo, tienen algo en común: el precio. El nuevo Alfa Spider 2.4 no es de los más caros y en general, podemos decir que es un coche bastante equilibrado. De todas formas, antes de ir al precio, creo conveniente que debemos conocer un poco más al detalle este Alfa Spider. Como te puedes imaginar, es un modelo de Alfa Romeo que se puede considerar el descendiente directo de los legendarios Giulietta Spider y Duetto; además, cuenta con un marcado carácter italiano en su composición, como no podía ser de otra manera viendo sus diseñadores. Como los nuevos coches que salen al mercado, el Alfa Spider es tecnología pura y dura, convinado con un estilo sencillo y con un carácter deportivo, que combinándolos nos dan un buen resultado. Sin duda, el Alfa Spider llama la atención por ser un coche descapotable. Ahora bien, nos hemos propuesto destacar el motor turbodiésel 2.4 JTDM 200CV...
- Nuevo Seat León
Seat León. Wikipedia Todo un clásico de las carreteras y del mundo del motor. El nuevo Seat León viene con un pequeño aire renovado pero con la misma esencia de su antecesor. En este blog de motor nos metemos en el nuevo proyecto, que vuelve a poner en el mercado uno de los mejores coches compactos que hay en la actualidad. Porque para Seat, el León siempre ha sido uno de sus productos estrella, un modelo que han cuidado para darle un aire juvenil a la empresa, llegando a ser uno de los coches más vendidos en España, al menos dentro de su sector. En general, podemos decir que el nuevo Seat León juega con los aspectos clave del modelo anterior. Entre las novedades exteriores destaca los faros delanteros, que son algo más anchos (los traseros también). Asimismo, el pargolpes se ha visto ligeramente retocado, para ganar en aerodinámica. Por atrás, destaca la luneta, que es algo más alta. En cuanto a los motores del nuevo Seat León, destaca el 1.8 TSI de 160 CV. Este modelo lleva un cambio DSG de siete velocidades. Por su parte, el motor 2.0 TDI viene con 170 CV, common rail y cuenta con una reducción del 15% en vibraciones y ruidos....
- VW Golf Variant, muy versátil
Después del verano Volkswagen lanzará al mercado la versión familiar del nuevo Golf, hoy os la traemos a nuestro blog dedicado al motor. El Golf Variant es un tipo de vehículo muy válido para compatibilizar trabajo, ocio y uso familiar. Mantiene todas las virtudes de la familia Golf y añade un plus de espacio y polivalencia. La marca germana ha rediseñado parte del interior del Variant con un nuevo cuadro de instrumentos, nueva generación de volantes y novedoso sistema de climatización que aumentan el confort de su conducción. Presentará dos niveles de acabado el «Advance» y el «Sport». En ambos, casos el equipamiento de serie incluye seis airbags, reposacabezas delanteros dotados con el sistema WOKS (evita el latigazo cervical), ABS y control de estabilidad. En el acabado «Advance» encontraremos además llantas de aleación de 16 pulgadas del tipo «Atlanta», faros antiniebla en el frontal, aire acondicionado, ordenador de a bordo, lunas térmicas verdes y un sistema de sonido capaz de reproducir archivos en MP3. Si optamos por el acabado «Sport» disfrutaremos de: asientos deportivos con piel de Alcántara, climatizador bizona...
- Volkswagen Golf GTi Performance
Parece que las compañías de automóviles han decidido orientar cada vez más sus concept cars hacia el terreno del tuning que al de las carreras y el Golf GTI Performance es buena prueba de ello. Sólo es un prototipo para el Wörthersee Tour 2008 pero desde luego que los más puristas puede que se lleven una sorpresa no muy agradable, todo lo contrario que los fanáticos del tuning. El primer problema viene cuando quieres subir a tus amigos o familiares al Golf GTI Performance ya que solo cuenta con dos tres plazas, para conductor y acompañante y una en la parte trasera, que comparte espacio con todo un sistema de audio pensado especialmente para abrir tu maletero y montar una fiesta improvisada estés donde estés. El resto del equipamiento lo podéis ver en las fotos: asientos de piel a juego con la carrocería, en colores naranja y negro, puertas de tijera, tubo de escape acorde con el resto del coche, es decir, exagerado. En resumen, Volkswagen sigue acercándose cada vez más al terreno del tuning en sus prototipos, suponemos que su objetivo es llamar la atención en todas las ferias por donde los pasee y creando una polémica, qu...