>CosasdeMotor.es

Nuevo Mercedes SLS de AMG

Autor: 1
Comparte este artículo
La división de altas prestaciones de Mercedes AMG lleva desde el año 2006 trabajando en un vehículo que sustituya al mítico 300 SL, que en 1999 fue elegido como “Deportivo del Siglo”.

mercedes_logo_by_leonidmamchenkov

El reto desde luego era complicado pero Mercedes lo va a conseguir, ya está a punto de ver la luz el sucesor de tan condecorado modelo, el Mercedes SLS, un coche que marcará tendencia en un futuro no muy lejano. Ahora os adelantamos algo de él en nuestro blog del motor.Como era de esperar las imágenes del video no dejan claro cual serán sus líneas definitivas, ni así lo hacen distintas fotografías que aparecen en otras tantas páginas Web, tendremos que esperar al mes de septiembre de este año cuando haga su presentación oficial en el “Salón del Automóvil” de Francfort.




Os podemos adelantar que Mercedes situará el precio del SLS no por debajo de los 180.000 euros, una cifra bastante más comedida que la del SLR con el que se le compara.

Este superdeportivo estará construido en aluminio, tanto el chasis como la carrocería y su peso total alcanzará los 1.620 kilos. Si a su no elevado peso le unimos el extraordinario motor AMG con ocho cilindros colocados en V una cilindrada de 6.300 CC y una potencia que llega a los 571 CV a 6.800 revoluciones por minuto, con un par máximo de 650 Nm a 4.750 revoluciones, el resultado es una aceleración bestial de 0 a 100 Km. /h en apenas 3,8 segundos. Es decir, invierte el mismo tiempo que el SLR pero dispone de 55 CV de potencia menos.

El reparto de pesos ha sido algo fundamental en el diseño del SLS, Mercedes ha colocado el motor justo detrás del eje delantero y ha conseguido un excepcional reparto de pesos de un 48% para el eje delantero y un 52% en el trasero, gracias a esto el comportamiento del coche es muy noble y le hace muy estable y seguro.

Otra de las novedades del nuevo Mercedes será su cambio de doble embrague y siete velocidades que estará situado en el eje trasero gracias a la aplicación de la tecnología Tranxasle y que disfrutará de cuatro modos de empleo: manual, eficiente, deportivo y superdeportivo. Incluirá además un control de estabilidad de última generación.

Destacar en cuanto a su estética, que las puertas se abrirán hacia arriba y quedarán situadas en la conocida posición de “alas de gaviota” al igual que ocurría con el Mercedes 300 SL. En su carrocería destacan una gran cantidad de tomas de aire tanto frontales como laterales, un morro muy alargado y una trasera muy corta.

Es un dos plazas puro, el puesto de conducción queda a 369 mm del suelo, imaginaros la cantidad de sensaciones que se pueden experimentar a esa altura. En su interior, cuero, aluminio y fibra de carbono. Según adelanta la propia casa alemana, el salpicadero del SLS es lo más parecido a un avión, destaca la consola central con la pantalla del navegador y multitud de botones que regulan desde la amortiguación hasta una desconexión progresiva del control de estabilidad.

Habrá que estar atentos a su presentación y descubrir cual será su aspecto definitivo.

Imagen

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alta Gama, Deportivos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Fausto

    Ich fahre slbeer seit Jahren meinen “Outi” und ich bin zufrieden. Demnächst st…

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar