Nuevo modelo de Volkswagen

0 comentarios
marcomaceiras
lunes, 29 octubre, 2007
spaceup

El space up!, nuevo prototipo de Volkswagen

Volkswagen ha presentado en el Tokio Motor Show su nuevo prototipo, el Space Up!. Se trata de un coche que, como su propio nombre indica, hace especial hincapié en lograr el mayor espacio y condiciones de habitabilidad posibles para sus usuarios.

El anuncio del space up! se produce tan sólo seis semanas después de que Volkswagen presentase durante el IAA de Frankfurt el up!, primer prototipo de ésta nueva gama que la compañía denomina nueva pequeña familia.

El space up! tiene unas medidas de 3´68 metros de longitud por 1´63 metros de anchura, y gracias a un diseño especialmente enfocado a eliminar los elementos superfluos consigue una cantidad de espacio que le convierte en el prototipo de vehículo compacto más amplio de Volkswagen.

El Dr. Ulrich Hackenberg, Jefe del Departamento de Desarrollo Técnico de Volkswagen, afirma que el anuncio previo del up! durante la IAA de Frankfurt “sirvió de prueba inicial para ver cómo el concepto de ésta nueva pequeña familia sería recibido en Europa”, a lo que añade que los resultados “fueron más que favorables”.

Por su parte, y en relación al aspecto del space up!, el Jefe Diseñador del Grupo Volkswagen Walter de Silva cree que “en aspectos de diseño, uno puede ver que el space up! es divertido, y al mismo tiempo ofrece el máximo espacio sobre la más pequeña de las plataformas. Nuestra nueva pequeña familia trae la sonrisa de vuelta a las carreteras”.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *