Nuevo Motor para Ford

La fábrica de Ford ubicada en Valencia, más concretamente en la localidad de Almussafes, ha iniciado la construcción de un motor de gasolina de 2,3 litros, con 161CV Duratec. La producción de dicho motor estará enfocada exclusivamente al ámbito europeo de la marca, según un comunicado oficial, y formará parte de las nuevas motorizaciones de Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy.

0 comentarios
rubenbenito
miércoles, 27 junio, 2007
ford_mondeo.jpg

El nuevo desarrollo persigue, obviamente, el objetivo de mejorar el rendimiento de los vehículos que lo incorporen. Posee un sistema de distribución de combustible I-VCT, que permite variar los tiempos de apertura y cierra de las válvulas de admisión, "mejorando el par motor en todo el rango de revoluciones", según declaró Antonio Aldés, director de fabricación para Ford en Valencia.

Los motores de 2,3 comenzaron a fabricarse en Chiuahua(México), pero ante el gran vacío de este tipo de productos en Europa, se tomó la decisión de trasladar la fabricación también a Europa, y la fábrica de Almussafes es la mejor cualificada a nivel interno de toda la compañía en términos de producción según el Ford Production System. La planta de Valencia ha asumido la total responsabilidad en la gestión del proyecto, tanto en la administración previa como en la puesta a punto de las instalaciones y los procesos.

Además del I-VCT, el motor incorpora un eje de equilibrado para reducir las vibraciones, minoriza el consumo de aceite y reduce las emisiones contaminates, intentando ser menos agresivo con el medio ambiente.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *