ventajas coche eléctrico

Por qué decantarte por un coche eléctrico

Los coches eléctricos han evolucionado bastante desde su llegada al mercado. Desde nuevas prestaciones, hasta una mayor calidad en sus baterías, por lo que no es de extrañar que los modelos eléctricos cada vez tengan más peso en el mercado.

El renting, la mejor forma de utilizar un coche eléctrico

Cada vez son más las personas que quieren contar con un coche eléctrico en su hogar y una de las formas más factibles para poder lograrlo es a través de un renting coche eléctrico. Compañías como Soluty Renting te lo ponen muy fácil para poder disfrutar de uno de estos modelos. Si no lo tienes claro, aquí te mostramos las ventajas que tienen los coches eléctricos.

Respetuosos con el medio ambiente

El coche eléctrico es respetuoso con el medio ambiente. Esto se debe a que no genera ninguna emisión de gases contaminantes debido a que no tienen proceso de combustión. El medio ambiente no pasa por sus mejores momentos, por lo que se hace necesario toda clase de medidas para no comprometer el futuro.

El coche eléctrico es la mejor opción para respetar al medio ambiente sin tener que renunciar en ningún momento a la movilidad.

Más económico que los modelos de combustión

Además de ser respetuoso con el medio ambiente, el coche eléctrico también es respetuoso con tu bolsillo. Esto se debe a que cargar un coche eléctrico es mucho más económico que un modelo de combustión.

A diferencia de lo que sucede con la gasolina, la electricidad cuenta con diferentes tramos en donde es mucho más económica, lo que se conoce como las horas valle. Cargar tu coche durante estas horas valle te permitirá cargar la batería por completo por muy poco dinero, por ejemplo, una carga completa de determinados modelos te puede salir por unos 6€ y te permite disfrutar de una autonomía de más de 400 km.

Menos veces al taller

Uno de los principales quebraderos de cabeza de muchas personas que tienen modelos de combustión es la cantidad de veces que acuden al taller. Si esto es algo con lo que te sientes identificado, te alegrará saber que los coches eléctricos presentan menos averías mecánicas.

La razón es bastante sencilla, estos no cuentan con un motor convencional ni un cambio de marchas con embrague, por lo que las averías, en este caso, son inexistentes. Además, a diferencia de los modelos de combustión, cuentan con muy pocos elementos en movimiento que se encuentran expuestos al desgaste.

Ventajas económicas

Finalmente, contar con un coche eléctrico supone contar con muchas ventajas económicas. Para empezar, te encontrarás con todo tipo de ventajas fiscales, ya que estos modelos eléctricos cuentan con una fiscalidad menor en comparación a los modelos de combustión.

Por otro lado, también resulta mucho más sencillo hacerse con uno de estos modelos gracias a las ventajas que supone el renting de los coches eléctricos. Gracias a estas posibilidades, hacerse con un coche eléctrico hoy en día supone un ahorro tanto a corto como a largo plazo. Aprovecha las ventajas que te brinda el renting para llevarte uno de los mejores modelos a casa.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *