Posibles resultados al pasar la ITV

26 noviembre 2014 | Por admin

Independientemente de si pasas tu ITV en Madrid, en Barcelona, en Sevilla o en cualquier otro punto de la geografía nacional existen tres posibles resultados derivados de la inspección: favorable, desfavorable o negativa. En este post explicamos qué significa cada uno de ellos y cuáles son sus respectivas implicaciones:

Ver 0 Comentarios

posibles resultados

FAVORABLE Significa que el vehículo está en buen estado y puede circular normalmente hasta que vuelva a caducar la inspección. La estación anota el resultado en la tarjeta ITV, precisando fecha de inspección y fecha límite de vigencia. El conductor debe llevar, junto con la documentación de su vehículo, el último informe de inspección, que puede ser solicitado por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico. Además, el automóvil debe llevar en un lugar bien visible (preferiblemente la parte superior derecha del parabrisas por su cara interior) la pegatina que acredita el resultado favorable obtenido en la inspección y la fecha de la última revisión. Es importante destacar que la inspección puede ser favorable con defectos leves. Estos pequeños desperfectos se comunicarán al propietario del vehículo para que los subsane, aunque no necesitará acudir nuevamente a la estación de ITV para que el automóvil sea valorado hasta la fecha de la próxima inspección. DESFAVORABLE Quiere decir que se han encontrado fallos en el vehículo que comprometen su normal funcionamiento, así como la seguridad del conductor y el resto de automovilistas. En función de la gravedad de los mismos se concede al propietario del coche un plazo máximo de 2 meses para subsanarlos.

resultados ITV

Durante este periodo, el conductor solo podrá desplazarse para acudir al taller y a la inspección, con el objetivo de regularizar su situación. En la fecha establecida, debe presentarse el vehículo arreglado en la misma estación de ITV, para que los técnicos comprueben que se encuentra en buen estado. El propietario del automóvil solo podrá presentarse en otro centro de ITV con una causa justificada y previa solicitud a la correspondiente Comunidad Autónoma. Si el vehículo no se presenta dentro del periodo correspondiente, la estación de ITV puede proponer a la Jefatura de Tráfico la baja del mismo. Si lo hace fuera del plazo, la inspección deberá realizarse examinando el vehículo de manera íntegra y no solo revisando los desperfectos encontrados en la inspección inicial.

ITV en Coslada

NEGATIVA Significa que el técnico de ITV ha encontrado fallos y desgastes de tal magnitud que impiden la circulación del vehículo incluso para salir de la estación por sus propios medios. En este caso, el vehículo deberá trasladarse hasta el taller mediante una grúa y seguir los mismos pasos que cuando la inspección es declarada desfavorable. ¿Buscas una estación de ITV en Madrid que te ofrezca todas las garantías? En ITV Coslada tendrás a un equipo de profesionales a tu disposición que te ayudarán a pasar la ITV de una manera fácil, cómoda y rápida.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *