De hecho, los estudios realizados durante años anteriores por Tráfico, demuestran como más de la mitad de las muertes que se producen en las carreteras se pueden evitar con una adecuada formación en primeros auxilios.
Los pasos que hay que seguir en estos casos son tres: detenerse y señalizar el lugar del accidente tanto de día como de noche, avisar a la Autoridad y a los servicios de urgencia, y socorrer a los heridos.
Primer paso: A menos que el accidente no sea leve y sólo se hayan producido daños materiales, o ya estén los agentes y/o el servicio sanitario, todos los conductores implicados en un accidente de tráfico deben auxiliar o solicitar auxilio para atender a las victimas que hubiere. Por lo que hay que detenerse, de forma que no suponga un nuevo peligro para la circulación, y señalizar convenientemente el lugar del accidente colocando los dispositivos portátiles de preseñalización de peligro reglamentarios.
Segundo paso: Comunicar lo sucedido a los agentes o a la Autoridad (siempre y cuando haya resultado muerta o herida alguna persona o la circulación no está restablecida), y evitar la modificación del estado de las cosas y de las huellas u otras pruebas que puedan ser útiles para determinar responsabilidades.
Tercer paso: Para socorrer a los heridos hay que tener claro los siguientes conceptos:
1) Actuar de forma rápida y serena, sin precipitarse
2) Mover a los heridos lo menos posible
3) Evitar mover el cuello y la columna del herido
4) No proporcionarle bebidas y mucho menos alcóholicas
5) No darle medicamentos
6) Evitar que los heridos anden ni hacerles andar
7) Tapar a los heridos con una manta o algo similar tanto en verano como en invierno para evitar la pérdida de calor
8) No dejar solos a los heridos y vigilar la evacuación de su estado, así como tranquilizarle con nuestra presencia y nuestras palabras
9) Si no se conocen las técnicas, no quitarle el casco a un accidentado
10) Aflojar las prendas que le puedan oprimir el cuello o las vías respiratorias
11) Poner al herido inconsciente sobre el suelo, en la posición de defensa (de costado) y con la cabeza echada hacia atrás e inclinada hacia un lado, sin poner nada debajo de ella.
Contenidos relacionados
- Las autoridades chinas regulan el tráfico de coches
A día de hoy, Pekín es un auténtico caos en cuanto a contaminación y congestión del tráfico se refiere. La gran cantidad de vehículos que transitan por sus calles está asfixiando a los habitantes de la capital de China. En el pasado año 2010 en Pekín se vendió la increíble cifra de 4,7 millones de coches, casi el doble de la cantidad vendida hace apenas un lustro. A pesar de contar con una nueva red de metro, las carreteras siguen siendo verdaderas “trampas” por lo que el gobierno municipal de Pekín tomará medidas y en el transcurso de este año, se procederá a regular el tráfico dentro de la ciudad y se aplicarán nuevas leyes para el registro de vehículos nuevos, todo pensado para hacer de la capital china un lugar más habitable. Las 720.000 matriculaciones de vehículos nuevos registradas durante el pasado año se reducirán a la tercera parte en 2011. Sólo podrán registrar su coche en Pekín los residentes en la ciudad, y sólo los vehículos registrados en la capital podrán circular por ella durante las horas de más tráfico. Las tarifas de estacionamiento también se espera que aumenten. En Shanghái, la ciudad ...
- Novedades Ley de Tráfico
Desde nuestro blog de motor no podemos obviar y dejar a un lado las normas que hay que seguir a la hora de conducir un coche o cualquier otro automóvil. En este sentido, el nuevo código de circulación presenta las novedades de la Ley de Tráfico. Para algunos se trata de una ley dura, pero para otros no es más que un documento que hay que respetar y que no supone un gran esfuerzo cumplir. En efecto, pese a que pueda ser una ley difícil de seguir y de respetar, lo cierto es que con estas novedades el conductor va a encontrarse más limitado si cabe a la hora de conducir un vehículo. Pues bien, la reforma de la Ley de Seguridad Vial introduce nuevas sanciones, en las que penalizar de forma más contundente a aquellos que pretendan burlar el control de los agentes o de los radares es uno de los objetivos de la reforma de la Ley de Tráfico. Estas novedades de la Ley de Tráfico pasan por los siguientes puntos: – Los conductores que utilicen sistemas antirradar, que inhiben la frecuencia para que el coche no sea detectado, perderán seis puntos del carné (en vez de dos, como hasta ahora), no podrán conducir durante tres meses y pagar...
queiro mas informacion de como tratar un acidente
quiero mas informacion