Puntos clave para revisar en un coche usado antes de comprarlo

Si necesitas comprar un coche, seguro que estás valorando varias opciones. Marcas, precios o tipo de combustible son detalles en los que, seguramente, ya has pensado.

0 comentarios
Revisar coche de segunda mano
adm834ha
viernes, 29 septiembre, 2023

Sin embargo, no debes olvidar que los coches de segunda mano son una excelente opción para conseguir un vehículo con todo lo que necesitas y a un precio más económico que comprando nuevo, sin perder dinero nada más sacarlo del concesionario.

Puntos a revisar al comprar un coche de segunda mano

Para hacer una compra realmente ventajosa, hay algunos puntos clave a revisar en un coche usado antes de comprar. Siguiendo una sencilla guía de inspección, tanto exterior como interior, encontrarás el coche ideal para ti y en las mejores condiciones.

Motor

Es uno de los puntos muy importantes a la hora de revisar un coche. Los fallos en el motor pueden resultar muy caros, sin embargo, no siempre son fáciles de detectar. Aparte de arrancar el coche e intentar escuchar si hay ruidos raros al ralentí o vibraciones, es conveniente, también, verificar toda la información del vehículo, por ejemplo el libro de revisiones y los km reales.

Correa de la distribución

Cambiar una correa de distribución no es nada barato y es algo imprescindible de hacer cuando toque para evitar problemas mayores. Verifica si el coche lleva correa y, si es el caso, cuando se hizo su cambio. Puede que toque pronto y te supondrá un gasto importante.

Frenos

Los frenos se utilizan bastante y, con el paso del tiempo, pueden necesitar una visita al taller.

Verifica si el coche frena bien y sin ruidos. Comprueba, de igual modo, que no cuesta mucho esfuerzo apretarlo y que sube rápidamente.

Embrague

Es un componente que puede dar problemas con el uso habitual y, principalmente, con una conducción agresiva o descuidada.

Para comprobar su estado, deja el coche parado en marcha, mete la relación más larga que tenga, ya sea la quinta o la sexta) y retira el pie del embrague. El coche se debe calar enseguida y, si no es así, hay un problema con el embrague.

Suspensión

Una buena suspensión te va a proporcionar mayor control y comodidad en la conducción. El estado de los amortiguadores lo puedes comprobar apoyándote en el capó y comprobando que no rebota.

Puertas

Las puertas deben encajar perfectamente y sin ruidos raros. Si no es así, es probable que el coche haya sufrido un accidente y pueden existir problemas estructurales importantes.

Bajos

Vale la pena verificar cuidadosamente los bajos del coche. Unos bajos muy deteriorados indican que, muy posiblemente, el coche no era muy cuidado. Unos bajos deteriorados pueden estar relacionados con las rozaduras de los badenes, lo que indicará que la suspensión también ha sufrido bastante.

Por otro lado, es necesario verificar si se encuentra mucho óxido. Es más común en zonas de nieve y en la costa y está relacionado con el exceso de sal en el ambiente. El principal problema es que el óxido debilita la estructura y, si se encuentra muy oxidado, la reparación puede ser difícil y costosa.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *