>CosasdeMotor.es

¿Qué contamina más diésel o gasolina?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ya sea porque te estás planteando un coche o simplemente por aprender algo nuevo, es posible que hayas escuchado a alguien hablar sobre qué tipo de vehículo contamina más, ¿Diésel o gasolina?

¿Qué contamina más diésel o gasolina?

Emisiones contaminantes de ambos motores

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que ambos motores producen gases nocivos al medio ambiente:

  • CO2 (Dióxido de carbono): Es necesario para la propia combustión del carburante. Este gas contribuye a diferentes factores negativos para el medio ambiente, como el calentamiento global. Tiene un efecto directo sobre los seres humanos, afectando a nuestra calidad y esperanza de vida. Los motores de gasolina son los que más desprenden este gas.
  • IV (Dióxido de nitrógeno): Otro gas que influye en que el aire que respiramos esté más contaminado, llegando a producir distintos problemas que, en casos graves, puede derivar a cáncer. Los motores diésel son los principales partícipes de ello.

¿Qué tipo de motor contamina más?

Teniendo en cuenta el punto anterior, es difícil decantarse por uno o por otro. Sin embargo, debido a diferentes estudios que se han ido realizando durante los últimos años, a día de hoy podemos decir que los coches diésel contaminan más que los de gasolina.

¿A qué se debe esto? A que el dióxido de nitrógeno contiene muchas partículas que tienen una densidad más alta que el dióxido de carbono, influyendo mucho peor en la salud humana y en el medio ambiente.

Un claro ejemplo de ello es que, en la capital del país vecino, París, ya se ha prohibido la circulación de aquellos coches diésel que tengan más de 20 años de antigüedad. Con ello se quiere conseguir que el aire tenga un menor impacto negativo para las personas.

En la actualidad, la Unión Europea ha creado nuevas normativas muy exigentes contra los factores contaminantes y las fábricas de este tipo de motores han tenido que suavizar las emisiones. Sin embargo, siguen siendo los más contaminantes.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario